Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, continuó con su agenda durante la visita a Colombia. Este jueves tuvo un desayuno de trabajo con la canciller Marta Lucía Ramíre z y las comisiones de ambos países.
En esta sesión se refirió al apoyo que su país seguirá dando al Gobierno colombiano para el tema de la llegada masiva de migrantes venezolanos y de otros países.
También se habló de la implementación del proceso de paz y criticó la falta de presencia del Estado en el campo; fue enfático en pedir protección para líderes sociales.
“Un pilar fuerte es fortalecer las fuerzas del orden y reducir la violencia, especialmente en zonas rurales desatendidas. Como lo hemos mencionado antes, hay poca presencia del Estado y el núcleo de todo esto son los derechos humanos para mejorar la capacidad de los fiscales, los jueces y otros actores. Es clave para asegurar que haya rendición de cuentas si hay violaciones de derechos humanos y trabajemos en conjunto para mejorar la protección de periodistas y defensores de derechos humanos”, indicó Blinken.
Publicidad
Posteriormente, Antony Blinken se dirigió a la embajada de los Estados Unidos, en donde sostuvo una conversación con jóvenes colombianos y venezolanos.