Este lunes se ha suscitado toda una polémica por la ocupación, con fines de extinción de dominio, de un apartamento del senador Armando Benedetti ubicado en el norte de Bogotá.
“La Fiscalía acaba de tomar una decisión sospechosa, desmedida e ilegal de extinción de dominio contra el apartamento de Altos del Retiro por hechos acaecidos mucho antes de ser propietario. ¿Cómo puedo parar está vulgar persecución? No tengo garantías”, escribió en Twitter el senadorArmando Benedetti.
Por su parte, la Fiscalía señala que se da en medio de una investigación adelantada en articulación con la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y que se trataría de bienes producto de un presunto incremento patrimonial injustificado por parte del senador Armando Benedetti.
Según la Fiscalía, “información de la DIAN permitió establecer que el congresista presentaría patrimonios por justificar correspondiente a 2009, 2014, 2016 y 2017″.
Publicidad
A través de Twitter, Armando Benedetti aseguró que “la extinción de dominio no es contra mí, es contra la anterior propietaria de quien se aduce no ha podido acreditar hasta ahora el origen de los recursos para adquirir el apartamento” y señaló que se declarará víctima en este proceso.
Para aclarar: la extinción de dominio no es contra mí, es contra la anterior propietaria de quien se aduce no ha podido acreditar hasta ahora el origen de los recursos para adquirir el apartamento. Anuncio que me declararé como víctima en este proceso.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) October 25, 2021
"Esto fue tan mandado hacer, tan maldadoso y de mala fe, que hasta este momento el 'fiscal' del caso no me ha entregado la resolución de extinción de dominio", señaló en la misma red.