Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así está la aprobación de los nuevos alcaldes en Colombia, según Invamer Poll: ¿A cuál le va mejor?

“Los alcaldes están teniendo niveles de favorabilidad muy parecidos al número de votos que recibieron en las urnas”, afirma el analista Gabriel Cifuentes. ¿Alguno se raja en la encuesta Invamer Poll?

¿A cuál alcalde le va mejor en la más reciente encuesta Invamer Poll?

En la más reciente Invamer Poll se tomó el pulso sobre la aprobación y desaprobación de los nuevos alcaldes en Colombia, que llevan dos meses al frente de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga. ¿A cuál le va mejor?

Carlos Fernando Galán, el alcalde de Bogotá, registró una imagen favorable del 54%, de acuerdo con los resultados de la Invamer Poll conocidos este miércoles, 28 de febrero.

“La aprobación de Galán es menor a la aprobación que tenía Claudia López cuando inició la gestión, que estaba sobre el 70%. Es decir, Galán está absorbiendo mucho el pesimismo que se vive en la capital. Segundo, el 75% de los bogotanos, a pesar de tener confianza en el alcalde, cosa que es muy buena, es un indicador bueno, piensan que las cosas van por mal camino”, explica el analista Gabriel Cifuentes.

En Medellín, la aprobación de Federico Gutiérrez se ubicó en el 76%, cifra que contrasta con el anterior mandatario de la capital antioqueña, Daniel Quintero, quien terminó su gestión anticipadamente y como el alcalde de mayor desfavorabilidad en el país.

En Cali, 64% de los consultados aprueba la gestión del alcalde Alejandro Eder.

“Hay un dato que es muy importante y es que los alcaldes que ya hace dos meses tomaron posesión están teniendo niveles de favorabilidad muy parecidos al número de votos que recibieron en las urnas. Es decir, están manteniendo todavía su base y hay que ver y el gran reto es mantener esa favorabilidad a lo largo de su mandato”, señala el analista.

Publicidad

El alcalde de Barranquilla, Alex Char, es uno de los nuevos alcaldes con mayor favorabilidad, de acuerdo con la más reciente encuesta Invamer Poll. Según esta consulta, la aprobación del mandatario de la capital del Atlántico es del 74%.

En Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, tiene una favorabilidad del 61% y el 28% de los ciudadanos desaprueban su gestión.

Publicidad

“El discurso del alcalde Beltrán fue un discurso muy enfocado en la mano dura, en la seguridad, que es, sin lugar a dudas, el principal problema que se siente en Bucaramanga y que coincide además con la lectura nacional frente a cuál es la mayor preocupación que tienen los colombianos”, comentó Gabriel Cifuentes.

El analista Cifuentes puntualizó que en Colombia “hay un pesimismo generalizado, pero estas nuevas administraciones han generado esperanza en la población y eso se ve reflejado en todos los indicadores”.

  • Publicidad