Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encuesta Invamer Poll "da oxígeno" a Petro, que “recupera terreno entre jóvenes”: analista

Gabriel Cifuentes explica, respecto a los resultados de la más reciente Invamer Poll, que, “si bien los números siguen estando en rojo”, hay un mayor optimismo frente al gobierno de Gustavo Petro.

Analista: encuesta Invamer Poll "da oxígeno" a Petro, que “recupera terreno entre jóvenes”

En la más reciente encuesta Invamer Poll, la aprobación del presidente de Colombia, Gustavo Petro, registró un aumento de 9 puntos porcentuales y se ubicó en el 35%.

A la pregunta ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Gustavo Petro está desempeñando en su labor como presidente?, los resultados fueron: aprueba 35%; desaprueba 58%.

“Si bien los números siguen estando en rojo, esto definitivamente le da oxígeno al Gobierno nacional, porque demuestra que hay una mayor aprobación o un mayor optimismo frente a la gestión del gobierno. Si uno desagrega los datos de la encuesta, se puede dar cuenta que esta es una encuesta que se aplica en las cinco principales ciudades; a diferencia de otras encuestas, no cubre todo el territorio nacional sino las cinco principales ciudades, lo cual cambia un poquito, digamos, el universo de encuestados. Lo segundo es que en los microdatos de la encuesta se puede ver que el presidente recupera terreno en los segmentos de jóvenes de 18 a 24 años, pero también en el segmento de los 24 a 35 años”, señala el analista Gabriel Cifuentes.

En diciembre de 2023, según la Invamer Poll, los resultados eran: aprueba 26%, desaprueba 66%. Para el analista, el repunte de estas cifras es realmente positivo para el presidente Petro.
“El gobierno de Gustavo Petro ha sido también testigo de muchos escándalos que han golpeado la imagen del presidente, sin embargo, lo importante es que se quiebra un poquito la tendencia que venía demostrando como el gobierno de Gustavo Petro iba perdiendo favorabilidad. Aquí lo que hace es recuperar un poco y, si bien todavía está en terreno negativo, es importante no seguir perdiendo aprobación. Entonces creo que esta encuesta muestra muy bien la realidad del país, es decir, hay una porción de la población que sigue estando completamente convencida de la buena gestión del presidente Gustavo Petro y hay otra población que se va moviendo”, puntualiza Gabriel Cifuentes.

Al igual que la aprobación del presidente Gustavo Petro, también subió la percepción positiva sobre el rumbo de Colombia. Del 15 al 23 pasó el porcentaje de consultados que cree que las cosas van mejorando en el país, mientras que los que opinan que están empeorando son el 63%, 13 puntos menos que en la medición anterior.

Publicidad

  • Publicidad