Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Casa Colombia en Davos: por alquiler de predio, Procuraduría inició indagación previa

Procuraduría ordenó la apertura de una indagación previa contra funcionarios del Gobierno Petro por presuntas irregularidades en el contrato para el alquiler de la llamada Casa Colombia en Davos.

Casa Colombia en Davos
El arriendo de la Casa Colombia en Davos, de 52 metros cuadrados, costó cerca de 4.500 millones de pesos
Colprensa

Por presuntas irregularidades en el contrato de alquiler de un predio en Suiza, en donde se abrió por unos días la Casa Colombia en Davos, la Procuraduría general de la Nación anunció este jueves, 18 de enero de 2023, la apertura de una indagación previa contra funcionarios por determinar del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

De acuerdo con el Ministerio Público, se revisará el negocio que “se hizo por un valor cercano a los $4.500 millones, correspondientes al alquiler de una propiedad durante cinco días, con el objeto de promocionar la marca país”.

Además de algunos funcionarios del Gobierno nacional que aún no han sido especificados, la Procuraduría también revisará “la eventual responsabilidad del director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, así como de la entidad que se precise haya sido la responsable de la firma del contrato”.

La Procuraduría informó que ya realizó la recaudación inicial de pruebas y que realizará otras adicionales para revisar si hubo “conductas presuntamente irregulares” en el alquiler de la Casa Colombia en Davos y “determinar si constituyen faltas disciplinarias y el posible perjuicio causado”.

Desde que confirmó su viaje al Foro Económico Mundial (WWF, en inglés) que se realiza en Suiza, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, defendió la inversión en la Casa Colombia en Davos que, señala, busca incentivar la inversión y el turismo.

"Se aprovecha este tipo de foros mundiales, donde llegan miles de periodistas, de gente de todo el mundo y de un sector muy adinerado del mundo, precisamente para que se pueda atraer el turismo hacia Colombia en beneficio de toda la sociedad colombiana. Es una inversión", indicó Petro en Guatemala, antes de viajar al Foro Económico Mundial.

Publicidad

Luego, en su cuenta de X (antiguo Twitter), junto a una imagen del inmueble, Petro escribió: "la inversión en el arriendo se recupera con creces con los gastos del turismo internacional de lujo que pueda provocar para venir al país".

  • Publicidad