Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Clasista” y “misógino” llaman a Germán Navas Talero por respuesta a Jennifer Pedraza

Las críticas de la congresista, ante la posibilidad de que Víctor De Currea-Lugo fuera embajador, derivó en descalificantes comentarios de Germán Navas Talero. La MOE se pronunció.

“Clasista” y “misógino” llaman a Germán Navas Talero por respuesta a Jennifer Pedraza

Como “clasista” y “machista” fue calificado por varios sectores un comentario en Twitter del excongresista Germán Navas Talero hacia la representante Jennifer Pedraza por criticar un nombramiento diplomático. La Misión de Observación Electoral, luego de analizar el tema, aseguró que se trata de un nuevo caso de violencia política.

Y es que el exrepresentante a la Cámara Germán Navas Talero calificó en Twitter como “vendedora de piñatas de bazar de pueblo” a la congresista Jennifer Pedraza, luego de que ella rechazara la designación de Víctor De Currea-Lugo como posible embajador de Colombia ante Emiratos Árabes Unidos, por presuntas conductas de acoso sexual cuando este se desempeñó como profesor.

El trino de Navas Talero fue analizado por la MOE, que señaló que se trata de un nuevo caso de violencia y de discriminación contra la mujer.

Hay una violencia que es la “psicológica, que se hace a través de agresiones verbales que buscan deslegitimar a las mujeres como actores políticos", afirmó Alejandra Barrios, directora la Misión de Observación Electoral.

Publicidad

El agravante, para la Misión de Observación Electoral, es que el excongresista es la primera opción del gobierno para la embajada de Colombia en Suecia.

Al respecto, Barrios señaló: “Suecia ha tenido una política exterior feminista, los países escandinavos tienen políticas exteriores con marcado sustento feminista, son países que han buscado y trabajan de manera permanente por la igualdad, por la no discriminación”.

Publicidad

Según la Misión de Observación Electoral, durante el 2022 y principios del 2023 ha identificado 25 casos de violencia psicológica contra las mujeres que ejercen o trabajan en política.

Víctor De Currea-Lugo, que desistió de ser nombrado como embajador, es señalado por Pedraza de cometer actos de acoso sexual cuando fue profesor de las universidades Javeriana y Nacional. Él, sin embargo, niega que haya incurrido en conductas de ese tipo.

  • Publicidad