Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Continúa en Honduras la investigación por el dinero confiscado a Piedad Córdoba

La senadora, electa por el Pacto Histórico, regresó a Colombia luego de que las autoridades del país centroamericano le impusieran una retención administrativa.

Continúa en Honduras la investigación por el dinero confiscado a Piedad Córdoba

La senadora electa por el Pacto HistóricoPiedad Córdoba regresó el pasado viernes, 27 de mayo de 2022, a Colombia pasadas las 8 p. m. A su llegada al aeropuerto El Dorado de Bogotá se le vio caminando después de recoger su equipaje, acompañada de un equipo pequeño de seguridad.

Sin embargo, no salió por la puerta de las llegadas internacionales y donde la prensa la esperaba para preguntarle sobre su retención en Honduras. Córdoba habría salido por el segundo piso del aeropuerto.

El regresó de Piedad Córdoba al país se dio dos días después de que un miembro de la seguridad del aeropuerto Palmerola de Comayagua reportara varios fajos de billetes en la cartera de la congresista electa.

Según las autoridades migratorias, en la primera entrevista, la senadora electa habría manifestado que ese dinero había sido entregado por un empresario colombiano que reside en Tegucigalpa, capital de Honduras. Sin embargo, después se conoció que ella habría entregado otras versiones sobre este dinero.

Publicidad

Después de 48 horas, el Ministerio Público de Honduras informó que, aunque la investigación continúa, Córdoba ya no se encontraba bajo retención administrativa, lo que le permitía quedarse en el país centroamericano o volver a Colombia.

Asimismo, señaló que el dinero fue confiscado mientras la Fiscalía de ese país adelanta la investigación para aclarar el origen de ese dinero.

Publicidad

Inmediatamente, a través de su Twitter, Piedad Córdoba afirmó que regresaba a Colombia a ejercer su derecho al voto. No obstante, a su llegada al país no dio ninguna declaración sobre lo ocurrido.

  • Publicidad