Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Director de Policía reafirma palabras de Petro sobre Palacio de Justicia: "Prefirieron estar ahí"

William Salamanca, director de la Policía Nacional, afirmó que cuando llegó al Palacio de Justicia encontró un "entorno tranquilo" y reafirmó las palabras del presidente Petro de que los magistrados "podían entrar y salir como quisieran".

"Prefirieron estar ahí": director de Policía reafirma palabras de Petro sobre Palacio de Justicia

El general William Salamanca, director de la Policía Nacional, reafirmó lo dicho por el presidente Petro, quien aseguró que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia “siempre pudieron salir y entrar como quisieran” del Palacio de Justicia.

El general dijo que los magistrados le manifestaron a él que ellos querían permanecer dentro del Palacio de Justicia: “Ellos me dicen que preferían estar ahí. Efectivamente, yo estuve por un buen rato dialogando con ellos”.

La Policía Nacional, según el director, tenía blindaje del edificio para evitar cualquier ingreso de personas ajenas al recinto.

Algunos de los protestantes intentaron ingresar al Palacio de Justicia durante varios minutos. Ante esto, el director de la Policía indicó que “parte de los mismos manifestantes contuvieron el propósito que tenían, si no estoy mal, cuatro personas de pretender ingresar al parqueadero”.

El general dijo que cuando llegó a la Corte Suprema de Justicia encontró “un entorno tranquilo. Lo normal de las manifestaciones y no había ningún asomo de violencia”.

Publicidad

En cuanto a la seguridad de los magistrados, el director de la Policía manifestó que los funcionarios nunca estuvieron en riesgo y que el helicóptero de la institución se utilizó para mirar el comportamiento de las personas que estaban haciendo parte de las manifestaciones.

  • Publicidad