En medio de la competencia por la Presidencia de la Cámara de Representantes para la próxima legislatura, hay una foto que evidencia las vueltas que dan los políticos. En la imagen se puede ver cómo quienes hoy le están dando oxígeno político al Gobierno son dos personas que en la segunda vuelta presidencial del 2022 decidieron apoyar al ingeniero Rodolfo Hernández y no a Gustavo Petro.
>>> También le puede interesar: Gustavo Petro designó a Daniel Rojas como nuevo ministro de Educación
Uno es el nuevo ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien apoyó a Hernández y hoy, a pesar de ello, está encargado de darle sentido a la propuesta del acuerdo nacional.
El otro es Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, quien actualmente es uno de los líderes fundamentales de la Alianza Verde para designar al candidato o candidata de ese partido para presidir la Cámara de Representantes desde este 20 de julio.
Publicidad
Katherine Miranda sí apoyó a Petro, pero parece que el petrismo no la quiere mucho
Esto contrasta precisamente con la figura de Katherine Miranda, quien, en su momento, anunció con una pieza publicitaria su apoyo al entonces candidato a la presidencia Petro.
“Mi nombre es Katherine Miranda y quiero que Gustavo Petro sea mi presidente. ¿Por qué? Porque hemos sido nosotros quienes hemos luchado frente a frente contra la corrupción”, decía la congresista en la publicidad política.
Publicidad
Hoy en día, Miranda la tiene muy difícil para lograr la Presidencia de la Cámara, justamente porque el Gobierno y varios líderes de ese partido cercanos al petrismo no la quieren ahí.
>>>También puede leer: Petro y presidentes de altas cortes se reunieron para una "construcción en conjunto"