Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Edwin Ballesteros, investigado por presunta corrupción, rompe en llanto al renunciar a la Cámara

Corte indaga sobre supuestas irregularidades del político cuando fue gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant.

Edwin Ballesteros llora al renunciar a la Cámara
Edwin Ballesteros llora al renunciar a la Cámara.
Archivo Colprensa

El representante a la Cámara Edwin Ballesteros es blanco de todo tipo de comentarios este jueves, luego de romper en llanto al presentar su renuncia como congresista.

“Durante más de tres años como representante a la Cámara por el departamento de Santander, siendo este mi primer periodo, le he puesto el corazón”, manifestó Ballesteros, quien no pudo ocultar su decepción entre lágrimas.

Edwin Ballesteros, representante por el Centro Democrático, argumentó que no tenía suficientes garantías ante la investigación de la Corte Suprema de Justicia por presuntas irregularidades de cuando fue gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant, en la época que Richard Aguilar fue gobernador de ese departamento.

Publicidad

“Tras la práctica de la diligencia de indagatoria, producto de un proceso de conocimiento público, el equipo jurídico defensor de mi caso renunció al poder, pues tal como lo expone el documento anexo, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema vulneró mis garantías constitucionales y violentó mi derecho fundamental a la defensa”, aseveró Ballesteros.

Cabe recordar que Richard Aguilar, exgobernador de Santander y exsenador por Cambio Radical, fue capturado el pasado mes de julio por agentes del CTI de la Fiscalía, en medio de una investigación en su contra por varios hechos de corrupción.

Publicidad

Como reveló la Unidad Investigativa de Noticias Caracol, Aguillar y Ballesteros son señalados como beneficiarios de una supuesta red y amaño de contratos en Santandercuando Richard Aguilar oficiaba como gobernador y Edwin Ballesteros como gerente de la empresa de servicios públicos.

Ballesteros recibió el respaldo de algunos de sus colegas.

“Toda mi solidaridad con el representante a la Cámara Edwin Ballesteros. Lamento profundamente su renuncia al Congreso, por falta de garantías en la Corte Suprema. La imparcialidad de los jueces es un derecho ciudadano, no un favor”, manifestó Ernesto Macías.

  • Publicidad