Eran 33 usuarios en Twitter, entre los que también estaban medios de comunicación y defensores de derechos humanos. Relevan de su cargo al responsable.
“La denominación que se destinó al grupo de monitoreo fue un desacierto y una falta de criterio absoluto de quien administra la herramienta, por lo cual este comando ofrece disculpas”, afirmó el Ejército Nacional en un comunicado.
La sonada ‘Lista de oposición’ quedó al descubierto luego de que el portal Cuestión Pública fuera añadido a esta tras publicar un informe sobre la ñeñepolítica.
El Ejército también explicó que “la lista fue creada como una herramienta en la red social Twitter para el monitoreo de las menciones o etiquetas de la cuenta sobre temas relacionados con el Ejército Nacional, cualquiera que estos sean”.
Publicidad
Pese a las explicaciones, las voces de rechazo no se hicieron esperar.
Por ejemplo, la Fundación para la Libertad de Prensa expresó “su preocupación por esta situación” y le recordó al Ejército que, según la institución, “la fuerza pública no podrá intervenir en actividades o debates de partidos o movimientos políticos”.
Publicidad
Autoridades informaron que se inició indagación disciplinaria para determinar responsabilidades y que el administrador de la cuenta fue relevado de sus funciones.