Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Embajador Luis Gilberto Murillo: “Proceso de exención de visas para colombianos va bien”

El representante de Colombia en EE. UU. tuvo un corto encuentro con el presidente Joe Biden. Le contó a Noticias Caracol de qué hablaron.

Proceso de exención de visas de turismo para colombianos en EE. UU. va bien, dice embajador

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, reveló detalles de un encuentro que tuvo con el presidente de ese país, Joe Biden.

“Fue una reunión de cortesía, protocolaria, con algunos embajadores para darnos la bienvenida. Hablamos de Colombia, lo primero que le manifesté fue el saludo cálido de Gustavo Petro”, dijo el embajador Murillo.

Tras revelar que el obsequio fue una artesanía del Chocó, el embajador contó que sostuvieron una conversación sobre inclusión. Biden resaltó que ambos países por primera vez tienen mujeres vicepresidentas y, además, afrodescendientes.

¿Habrá encuentro entre Joe Biden y Gustavo Petro?


“Se está trabajando un encuentro entre los dos presidentes, pero hemos tenido visitas del mal alto nivel. Estoy seguro de que el próximo semestre charlarán los dos presidentes”, subrayó.

Publicidad

Luis Gilberto Murillo sostiene que los dos Gobiernos ya tienen acuerdos en la nueva política de drogas, política de paz total, transición energética y de migración, tanto del lado colombiano como del de Estados Unidos. También en lo relacionado con derechos humanos.

“La política comercial va avanzando de manera muy dinámica”, agregó.

Publicidad

¿Cómo va la exención de visas de turismo para los colombianos?


“Con la agilización del trámite de visas regulares en Colombia eso va muy bien, ha sido prioridad del Gobierno de los Estados Unidos y del embajador Palmieri, se ha avanzado bastante. Sobre la exención de visas para turistas colombianos, fue un tema de discusión con el secretario (Alejandro) Mayorkas. El señor canciller Leyva planteó directamente que es una prioridad del país y hay mucha receptividad del gobierno y del secretario Mayorkas. Hemos definido un plan para ir paso a paso y mirar los requisitos que Colombia tiene que cumplir. Estos procesos duran años e incluso pueden tomar varios gobiernos, pero ese proceso va muy bien. Tarde o temprano la población colombiana tendrá ese beneficio porque Colombia es un aliado estratégico y será una consecuencia lógica de la relación bilateral”, puntualizó.

  • Publicidad