Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encuesta Invamer: ¿cuáles alcaldes pasan el examen de los 100 días? Vea los resultados hoy

Conozca cómo les va a los alcaldes de las principales ciudades de Colombia en sus primeros 100 días de gobierno. También, cómo califican los colombianos la gestión del presidente Gustavo Petro. Resultados de la más reciente encuesta Invamer, en la emisión de las 7:00 p.m.

encuesta invamer.JPG
No se pierda el análisis de la encuesta Invamer esta noche y siga el cubrimiento especial en noticiascaracol.com
Noticias Caracol.

La más reciente encuesta Invamer les tomó el pulso a los primeros 100 días de los alcaldes de las principales ciudades de Colombia, así como a la gestión del presidente Gustavo Petro y a las reformas que cursan en el Congreso de la República.

¿Cuáles mandatarios locales pasan el examen? ¿Cómo le va al jefe de Estado? ¿Qué opinan los ciudadanos de las reformas a la salud y la pensional? Conozca los resultados hoy, en la emisión de Noticias Caracol de las siete de la noche.

Al cumplirse 100 días de su administración, la encuesta Invamer les preguntó a los colombianos cómo ven la gestión de los alcaldes de Bogotá, Carlos Fernando Galán; Medellín, Federico Gutiérrez; Cali, Alejandro Éder; Barranquilla, Alejandro Char; Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán; y Cartagena, Dumek Turbay.

Asímismo, el sondeo midió cuál es la percepción que tiene la ciudadanía sobre Gustavo Petro, presidente de Colombia, especialmente tras la propuesta que hizo de una Asamblea Nacional Constituyente.

Espere los resultados y el análisis de la encuesta Invamer hoy, en la emisión de Noticias Caracol de las 7:00 p.m.

Publicidad

Los retos en las principales capitales del país

Y es que no han sido sencillos estos días para los alcaldes de las capitales del país, pues han tenido que enfrentar retos que tal vez no tenían dentro de sus agendas.

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, empezó su mandato luchando contra los incendios forestales que azotaron a la capital del país.

Publicidad

Estas conflagraciones generaron también alertas por la mala condición del aire y el mandatario optó por tomar diferentes medidas para combatir esa situación.

Cuando se creía que la crisis ambiental estaba en el pasado, el bajo nivel del embalse de Chingaza, que suministra agua potable a la capital del país, lo obligó a decretar unracionamiento de agua en Bogotá.

Por los lados de Medellín también se han generado crisis: la más reciente para el alcalde Federico Gutiérrez tiene que ver con la explotación sexual de menores de edad.

Medellínllenó los titulares de prensa por cuenta de un ciudadano estadounidense que salió de Colombia tras ser encontrado con dos menores de edad en El Poblado.

Publicidad

Este tema generó indignación en el país y también investigaciones por parte de los entes de control, pues el pedófilo salió de Colombia y ahora es buscado por las autoridades de ambos países.

Para Alejandro Eder, alcalde de Cali, la seguridad ha sido uno de sus mayores desafíos. La situación escaló a preocupante cuando un artefacto detonó en cercanías a laTercera Brigada del Ejército Nacional.

Publicidad

Este atentado terrorista fue adjudicado a las disidencias de las FARC.

  • Publicidad