Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gustavo Petro buscará eliminar la Procuraduría para crear nueva entidad

El presidente electo dijo que espera convertirla en una fiscalía anticorrupción, una de sus propuestas en campaña.

Gustavo Petro buscará eliminar la Procuraduría.
"No se trata de echar a la calle a los miles de empleados de la Procuraduría", aseguró Gustavo Petro.
Archivo Colprensa

Además de anunciar el nombre de tres nuevas ministras en su gabinete, este martes el presidente electo Gustavo Petro también habló de eliminar la Procuraduría en su gobierno.
En entrevista con W radio señaló que eliminar el Ministerio Público “es hacerle caso a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de paso respetar la Convención Americana; también es una transición”.

“No se trata de echar a la calle a los miles de empleados de la Procuraduría que tienen unas experiencias investigativas ligadas en su mayoría al eje jurídico del derecho disciplinario. Se trata es de que se convierta en la gran fiscalía anticorrupción, que fue una propuesta de campaña”, detalló.

Gustavo Petro señaló que considera que su iniciativa es lo más coherente en relación con la Convención Americana de Derechos Humanos.

“Es decir, una Procuraduría que pase al poder judicial. Es una reforma constitucional, tiene un tiempo, dos vueltas legislativas y, por tanto, no se va a atravesar en el actual mandato de la Procuraduría”, señaló.

Publicidad

  • Publicidad