El nuevo gobernador del departamento derrotó al poderoso elector Yair Acuña. Mientras tanto, en la alcaldía Gómez venció a Mario Fernández Alcocer.
Héctor Olimpo Espinosa, el nuevo gobernador de Sucre, es un abogado que llegó al cargo con el respaldo del sector empresarial y el liberalismo.
“La respuesta del departamento es contundente, digamos casi ochenta mil votos de diferencia con el candidato que saca la segunda votación nos da una enorme legitimidad, pero también nos otorga enormes responsabilidades, nosotros no podemos ser inferiores a la responsabilidad que nos está dando el departamento hoy”, indicó tras su victoria.
Por su parte, Andrés Gómez, alcalde electo de Sincelejo, es abogado y fue elegido por la coalición Sincelejo Somos Todos.
Publicidad
“La transformación social que estamos buscando es a través de programas y cada día los vamos a llevar a la ciudad de Sincelejo y es precisamente buscando que la ciudadanía tenga más sentido de pertenencia por la ciudad, que tengamos más cultura ciudadana”, declaró Gómez.
Publicidad