Prácticamente es un hecho que Barranquilla perdió la sede de los Juegos Panamericanos 2027. Hoy son muchos los que se preguntan por qué todavía no ha habido responsabilidad política y tampoco han rodado cabezas.
Si bien es cierto que se ha dejado ver que la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, tuvo la responsabilidad y el propio presidente Gustavo Petro asumió que por desconocimiento de los funcionarios se cayó en ese error, todavía dentro del Gobierno no tienen tan claro que toda la responsabilidad haya sido de esa cartera y no haya ninguna en Hacienda.
Dentro del gabinete hay una sensación de que en el Ministerio de Hacienda muchas veces asisten a las reuniones, se comprometen con acciones y después no pasa nada. Argumentan que no llegaron los requerimientos por escrito.
Si bien hay una gran responsable, esta situación de los Juegos Panamericanos también dejó salir a flote la falta de coordinación entre los ministerios y lo que sienten algunos ministros con la cartera encabezada por Ricardo Bonilla.