Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juegos Panamericanos “se perdieron por el saboteo y negligencia" del gobierno Petro: Iván Duque

Luego de que Petro culpara al gobierno de Duque por la pérdida de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027, el exmandatario recalcó que "la evidencia” demuestra lo contrario.

Juegos Panamericanos “se perdieron por el saboteo y negligencia del actual gobierno”: Iván Duque
Iván Duque culpó a Pero por la pérdida de Juegos Panamericanos 2027 -
Foto: Colprensa

La pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027, los cuales se planeaban hacer en Barranquilla, capital del Atlántico, sigue generando diversas reacciones. Esta vez quien se pronunció fue el expresidente Iván Duque, luego de que el actual mandatario de los colombianos, Gustavo Petro, culpara al anterior gobierno por incumplimiento.

En una carta enviada a Neven Ilic, presidente de Panam Sports -organizador de los Juegos Panamericanos 2027-, el presidente Gustavo Petro expuso “todos los incumplimientos que comienzan desde el mismo 2021 (durante el gobierno de Iván Duque) cuando se designó a Barranquilla como sede”.

Además, el mandatario de los colombianos recalcó que "mi gobierno acordó en reunión con el señor Neven y la ciudad de Barranquilla pagar todo lo incumplido con fecha máxima del 30 de enero de este año. A pesar de que mi gobierno pagaría lo adeudado antes de esa fecha, de manera unilateral Panam Sports le quitó la sede a Barranquilla, pues tenían un compromiso con la ciudad de Asunción".

Este viernes, en una publicación en X, el exmandatario Iván Duque recalcó: “Como presidente tuve el honor de liderar la organización de los Juegos Panamericanos Junior, los Juegos Bolivarianos, los Mundiales Juveniles de Atletismo y de organizar en Barranquilla la Asamblea del BID y el Congreso Mundial de Juristas”.

Añadió que con el entonces alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo también “avanzamos para traer la Fórmula 1 y conseguimos los Juegos Panamericanos después de 50 años”.

Publicidad

Luego explicó que tanto el Campeonato Mundial de Fórmula 1 (la principal competencia de automovilismo internacional) como los Juegos Panamericanos 2027 “se perdieron por el saboteo y negligencia del actual Gobierno. La evidencia lo dice todo”.

El expresidente Duque mostró una publicación del mandatario Petro con fecha del 23 de enero de 2022, cuando él compartió que Barranquilla sería vinculada en el calendario de circuitos de la Fórmula 1, lo cual, argumentó, “traería enormes beneficios económicos y turísticos para la ciudad”.

Publicidad

En la captura de la publicación se aprecia la respuesta de Petro: “Te pregunto, Iván ¿si no deberías acompañarnos en el sueño de que Barranquilla sea una ciudad sin hambre?”.

  • Publicidad