Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La Corte Constitucional revive al Nuevo Liberalismo en Colombia

Una ponencia del magistrado Jorge Enrique Ibáñez para devolverle la personería jurídica al movimiento político tuvo 8 votos a favor y ninguno en contra.

“Cartel de Medellín no estuvo detrás”: testigo sobre el asesinato de Luis Carlos Galán

El movimiento político del inmolado candidato presidencial Luis Carlos Galán, el Nuevo Liberalismo, obtuvo nuevamente la personería jurídica por decisión de la Corte Constitucional.

La sala plena de esa alta corporación dio una votación de 8 a 0 a una ponencia del magistrado Jorge Enrique Ibáñez, que buscaba revivir al Nuevo Liberalismo.

Vea además:

El movimiento quedaría bajo la batuta de los hermanos Carlos Fernando y Juan Manuel Galán, hijos de Luis Carlos Galán.

Los líderes del movimiento, abanderados por Gloria Pachón de Galán, viuda del inmolado líder del Nuevo Liberalismo, habían emprendido una batalla jurídica para revivir el partido de su padre y señalaron que en los acuerdos de paz se abría la puerta para que los movimientos políticos desaparecidos a causa del conflicto armado tenían derecho al restablecimiento de su personería jurídica para alcanzar una democracia participativa.

Publicidad

Por medio de un comunicado, los líderes del Nuevo Liberalismo celebraron la decisión de la Corte Constitucional. "Celebramos la decisión de la Honorable Corte Constitucional de reconocer la Personería Jurídica del Nuevo Liberalismo, porque responde a la aspiración de millones de ciudadanos que durante muchos años, inspirados en sus principios de democracia, han querido expresarse y participar en la construcción de una nueva sociedad".

El escrito fue firmado por un grupo de seis ciudadanos, entre quienes se destaca Gloria Pachón de Galán.

Publicidad

  • Publicidad