Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Las disculpas de Clara López tras llamar "sirvienta" a exniñera de Laura Sarabia

La congresista Clara López volvió a referirse al despectivo término que utilizó en medio de un debate televisivo. Habló de clasismo y de su postura sobre los trabajadores.

Senadora Clara López

La senadora Clara López, del Pacto Histórico, le añadió lo que muchos han llamado “la cereza del pastel” al escándalo que sacude al gobierno del presidente Gustavo Petro por supuestas chuzadas a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sanabria, jefa del gabinete de Presidencia.

Esto porque en medio de un debate en el programa Zona Franca del canal Red Más, Clara López utilizó el término “sirvienta” al referirse a las recientes noticias sobre presuntas interceptaciones a la exniñera Marelbys Meza y otra exempleada doméstica de Laura Sanabria.

“Si vamos a comparar chuzadas de una sirvienta con las chuzadas de la Corte Suprema de Justicia, vamos a quedar muy mal librados”, dijo la senadora Clara López la noche del 1 de junio de 2023.

Las declaraciones se volvieron virales de inmediato y la congresista no solo recibió críticas en redes sociales, sino que el mismo presidente Gustavo Petro, por medio de Twitter, se refirió al tema.

"Cualquier chuzada ilegal, se trate de un funcionario encumbrado o del ser más débil económicamente, son violaciones de derechos humanos. El gobierno del cambio no las permite, ni las ha hecho, ni las hará", aseguró el jefe de Estado.

Publicidad

Por ello, horas más tarde, Clara López se pronunció al respecto en su cuenta de la red social Twitter, disculpándose por utilizar la palabra “sirvienta”.

Publicidad

“Expreso mis disculpas por haber utilizado un término despectivo al calor de un debate televisivo. ¿Clasismo? Mi postura a favor de los trabajadores y humildes está plasmada en la defensa las reformas que garantizan sus intereses. Son otros los (que) simulan empatías para negar derechos”, aseguró la congresista Clara López.

La chuzadas a exniñera Marelbys Meza
Estas declaraciones que pusieron en el ojo del huracán a Clara López se dieron luego de que el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, revelara las interceptaciones a la exniñera de Laura Sarabia y a otra exempleada doméstica de la funcionaria.

Publicidad

Sobre este tema, la vicepresidenta Francia Márquez se manifestó: “Rechazo las interceptaciones ilegales, hemos luchado toda la vida por la garantía de los derechos humanos, esa lucha le costó la vida a muchos de los nuestros. Que se investiguen estos hechos y se esclarezca lo ocurrido”.

Publicidad

Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró: “Este gobierno no tolera las interceptaciones ilegales, muchos de los que hacemos parte del Gobierno ahora padecimos en el pasado, en gobiernos anteriores, prácticas ilegales de esta misma naturaleza”.

  • Publicidad