La Corte Suprema de Justicia eligió a Fernando Jiménez como nuevo magistrado de la Sala Civil y Agraria. La noticia tiene de bueno y malo: bueno, porque es jurista de larga experiencia y es mala porque consolida la situación de inequidad de género en las altas cortes.
Tanto en esa corporación como en el Consejo de Estado insisten en elegir hombres en las vacantes que van quedando sin atender el reclamo que la propia presidente de la Corte Constitucional les hizo hace algunos días.
También tiene de bueno, pues algunos apostaban a que la Corte no elegiría de manera oportuna las vacantes que están pendientes, algo que traería dificultades a la escogencia de la nueva fiscal general de la Nación.
Con la elección de Fernando Jiménez y el anuncio de que en los próximos días escogerán el reemplazo del magistrado Fabio Ospitia en la Sala Penal, la Corte Suprema de Justicia da una señal adicional de que tiene la decisión de elegir fiscal antes de la terminación del periodo de Francisco Barbosa y que lo hará de la terna de mujeres que envió Petro.