
Con lágrimas, la electa alcaldesa de Bogotá agradeció a su progenitora los sacrificios y enseñanzas. Así describió cómo será la transición.
“Los que ganamos somos los que siempre votamos queremos un cambio pero nunca ganamos. ¡Por fin ganamos!”.
“En este país cavamos una guerra y no pudimos celebrar, porque sí queríamos paz pero no así. Al fin de 60 años tenemos la licitación para la primera línea del metro y no hemos podido celebrarlo porque sí queremos metro, pero no así. Dios, algún día algo nos tiene que unir”.
Publicidad
“Cuando nos unimos y escogemos lo que nos une, cambiamos la historia. Ayer cambió la historia de Colombia”.
“Qué hacer en el corto, mediano y largo plazo lo tengo preparado, lo he discutido con mi equipo. Seguramente en el proceso de empalme tendremos muchos más elementos para aterrizar y saber por dónde empezar. Nos hemos preparado toda la vida para esta oportunidad y vamos a honrar la confianza que nos dieron”.
Publicidad
“Hablé con el presidente Duque, fue la primera llamada que recibí una vez se conocieron los resultados. Le agradezco mucho al presidente, lo conozco y le tengo un profundo respeto. Me dijo que me felicitaba, que sabía que era una victoria muy importante no solo para mí sino para todas las mujeres de Colombia y que contara con él y su gobierno para sacar adelante a Bogotá”.
“Se va a abrir un espacio para que la ciudadanía florezca, se une, se organice y se movilice. El empalme no es entre Claudia Lopez y la administración saliente. El real empalme es entre mi generación y la que viene detrás, que viene pujando”.
“Mi madre querida celebrar desde el primer boletín cuando teníamos como cien votos. Y yo le decía: ‘tranquila, madre, que esto es muy difícil. Que lo logremos va a ser todo un milagro’. Cuando en caracol se reportó el 33% de la votación y dijeron ‘ya hay nueva alcaldesa en Bogotá’ todo el mundo se paró a celebrar en ese salón y yo les decía…esperen que la diferencia es muy chiquita. Yo todavía no me lo creía y todavía no me lo creo”.
“Me enorgullece profundamente haber vivido para darle este orgullo a mi madre, que ha hecho todo por mí en la vida. Todo. Tener todos los sacrificios. Sacar adelante siempre con amor y rigor. Enseñarme desde chiquita que ganar no es el éxito, que el éxito es hacer lo que depende de uno y hacerlo bien. Y esa ha sido mi meta en la vida”.
Publicidad
Vea aquí la entrevista completa con Claudia López, la alcaldesa electa de Bogotá: