Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Miembros del ELN que secuestraron a papá de Luis Díaz son “estúpidos”, según Roy Barreras

"¿Qué tienen en la cabeza? ¿Cómo creen que les sirve ganarse el odio de todos los colombianos? Lucho es un hijo del pueblo", dijo el embajador Roy Barreras sobre el ELN, al referirse al secuestro del papá de Luis Díaz.

Miembros del ELN que secuestraron a papá de Luis Díaz son “estúpidos”, según Roy Barreras
"El comando que lo secuestró violó el cese de hostilidades con la práctica atroz del secuestro", afirmó Roy Barreras al hablar del papá de Luis Díaz -
Colprensa

El secuestro del papá de Luis Díaz, Luis Manuel Díaz, a manos del ELN ha provocado rechazo nacional, además de poner en riesgo la negociación de paz entre el Gobierno y esa guerrilla. Al conocer la noticia, el embajador en Reino Unido de Colombia, Roy Barreras, llamó “estúpidos” a quienes plagiaron al progenitor del delantero del club inglés Liverpool.

El diplomático pidió a los comandantes del ELN que liberen ya al padre del futbolista y "castiguen al comando que lo secuestró no solo por violar el cese de hostilidades con la práctica atroz del secuestro sino por estúpidos".

"¿Qué tienen en la cabeza? ¿Cómo creen que les sirve ganarse el odio de todos los colombianos? Lucho es un hijo del pueblo, admirado y querido por todos", fue el mensaje del embajador, quien ha estado en contacto permanente con el jugador.

El exjefe negociador de paz del Gobierno de Juan Manuel Santos con el ELN, Juan Camilo Restrepo, aseguró en la red social X que el secuestro del padre del delantero de la selección colombiana "reviste inmensa gravedad y es una bofetada del propio grupo alzado en armas al proceso de paz".

"Esto no solo es un delito del ELN: es una torpeza política descomunal", manifestó Restrepo, quien añadió: "Es una lástima que el ELN no tenga la seriedad suficiente para adelantar un proceso tan delicado sin incurrir en un quebrantamiento tan despreciable como es el secuestro".

¿Cómo fue el secuestro del papá de Luis Díaz?


Luis Manuel Díaz y su esposa, Cilenis Marulanda, padres del futbolista colombiano, fueron secuestrados el sábado pasado en la localidad de Barrancas cuando viajaban en su vehículo, de donde son oriundos.

Publicidad

Horas después, la madre del goleador fue dejada en libertad por la presión policial, pero las autoridades llevan cinco días buscando con intensidad por tierra y aire a su padre en el departamento caribeño de La Guajira, limítrofe con Venezuela.

Críticas al proceso de paz


El electo alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, opositor del presidente colombiano, Gustavo Petro, aseguró que la llamada "'paz total' es la entrega total del país a los criminales".

"Ahora que tienen la atención internacional, promete que lo liberará. Y algunos, incluido el Gobierno, lo mostrarán como un gran acto de paz y reconciliación. En esto vamos.", dijo en redes sociales.

Publicidad

A esas condenas se unió el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, quien aseguró: "Secuestrar a cualquiera es un crimen atroz. Pero secuestrar al papá de Luis Díaz, héroe nacional amado y admirado por todos los colombianos, ejemplo de disciplina y esfuerzo para nuestros jóvenes, evidencia la desconexión del ELN con los colombianos y su nulo interés por hacer política democráticamente".

Alejandro Gaviria, que fue ministro de Educación de Petro, aseguró por su parte en redes sociales que "el secuestro del padre de Luis Díaz es un desafío a la sociedad colombiana. Sugiere que el ELN se siente empoderado; sus líderes creen que puede hacer cualquier cosa con plena impunidad".

Más noticias sobre el secuestro del papá de Luis Díaz:


  • Publicidad