Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Ministro de Salud representa una amenaza para el sistema? Esto dicen desde la oposición

En medio del debate de moción de censura contra el ministro de Salud se han presentado críticas y cuestionamientos. Desde el Pacto Histórico dicen que es “un espacio para dar a conocer claridades”.

¿Ministro de Salud representa una amenaza para el sistema? Esto afirman desde la oposición

La Cámara de Representantes realiza un debate de moción de censura contra Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud, por el desabastecimiento de algunos medicamentos y la crisis financiera de las EPS en Colombia.

Los parlamentarios han cuestionado varias decisiones que han sido tomadas por el ministro Jaramillo, tales como la de no nombrar durante varios meses al director en propiedad del Invima y la manera en la que se están manejando los recursos.

“Consideramos que, hoy por hoy, hay dos amenazas para los colombianos. Por un lado, la reforma a la salud, que consideramos que es un retroceso y una pérdida de los avances que hemos logrado en los últimos 30 años en materia social y, por otro lado, están las acciones, las palabras y las omisiones del señor ministro. Vamos a mostrar que, hoy por hoy, él representa una amenaza para la salud de los colombianos”, manifestó Andrés Forero, representante a la Cámara por el Centro Democrático.

Por su parte, David Racero, representante a la Cámara por el Pacto Histórico, manifestó que se trata de “una oportunidad para el ministro de demostrar, con argumentos, como lo hace respecto a las diferentes querellas que legítimamente pueden presentar los congresistas y la ciudadanía. Creemos que no hay razones suficientes para llevar a una votación que lo aparte del cargo. Sin lugar a duda, será un espacio para dar a conocer claridades, especialmente decisiones que vienen del Gobierno anterior y en eso hoy el ministro va a ser categórico”.

Otros interrogantes en medio del debate de moción de censura contra el ministro de Salud

También se cuestionaron otras decisiones administrativas del Ministerio de Salud, tales como contratar un avión por mil millones de pesos para llevar al jefe de esa cartera a diferentes partes del territorio nacional para participar en audiencias de la reforma a la salud.

Publicidad

No sé cuál sea la razón para usted haber firmado mil millones de pesos en un convenio para movilizarse en un avión propio por todas las regiones, cuando, de hecho, hay una directriz de austeridad por parte del Gobierno nacional para que los funcionarios se movilicen en tarifas económicas. ¿Este es el mensaje que le estamos entregando a los colombianos?”, sostuvo Carolina Arbeláez, representante a la Cámara por Cambio Radical.

Críticas y cuestionamientos desde diferentes orillas políticas. Se espera que el ministro Jaramillo responda y hable del futuro de la reforma a la salud, que hoy está en cuidados intensivos.

Publicidad

  • Publicidad