Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ñoño Elías dice que Juan Manuel Santos se reunió con exdirectivo de Odebrecht para financiar campaña

Además, que con el gobierno del expresidente se hicieron acuerdos para impulsar el otrosí Ocaña-Gamarra de la Ruta del Sol II.

Thumbnail

El excongresista Bernardo el Ñoño Elías declaró en el juicio contra el exdirector de la ANI Luis Fernando Andrade y allí habló de una supuesta reunión presencial entre Juan Manuel Santos y Eleuberto Martorelli, exdirectivo de Odebrecht, en la que habrían acordado apoyos a la campaña de reelección del exmandatario.

Según él, Martorelli le “dijo -para que se sepa acá- ‘no te preocupes, amigo, que ya yo tuve una reunión con el mismo presidente Santos acá, la empresa tuvo una reunión con él, tuvo una reunión con los jefes de campaña y con el mismo Roberto Prieto y vamos a ayudar a reforzar, porque ya habían ayudado, vamos a reforzar para que no perdamos segunda vuelta’”.

El excongresista afirmó que le respondió al exdirectivo de Odebrecht “¿cómo te voy a ayudar si acabamos de perder la primera vuelta con Óscar Iván Zuluaga?”, a lo que él supuestamente le contestó: “no te preocupes, amigo, yo voy a reforzar la campaña, que ya yo me reuní con el mismo presidente Santos candidato, con su grupo de campaña, encabezado por el doctor Roberto Prieto, así que no te preocupes que esto lo vamos a reforzar”.

El Ñoño Elías también hizo referencia al otrosí de Ocaña-Gamarra de la Ruta del Sol II.

Publicidad

Manifestó que lo que le dijo el expresidente de la multinacional le dio a entender “que todo el mundo, desde la ministra (de Transporte, Cecilia Álvarez), pasando por la campaña presidencial, por el doctor Andrade y todo el mundo estaba ayudando a sacar ese otrosí a cambio de eso”.

Afirmó que la exministra de Transporte era la encargada de tramitar al interior de la Agencia Nacional de Infraestructura todo lo que tenía que ver con ese tramo.

Publicidad

“Eleuberto Martorelli dice que esto es un proyecto que trae todo el apoyo de la ministra Cecilia Álvarez. Nos explica todo el trasfondo del tema. Inclusive, que la doctora Cecilia Álvarez perteneció a la junta directiva del Puerto de Cartagena, sentada en la silla que pertenecía a la familia Parody, que es accionista de ese puerto”, sostuvo.

Por su parte, el juez del caso dijo que se han presentado amenazas contra algunos de los testigos que han declarado contra el exdirector de la ANI, como Juan Sebastián Correa y ahora el Ñoño Elías.

  • Publicidad