Los gobernadores de Nariño, Cauca y Valle del Cauca estuvieron este jueves, 24 de agosto de 2023, en Presidencia y, aunque esperaban reunirse con Gustavo Petro, el encuentro no se dio por problemas de salud del mandatario.
Jhon Rojas, Elías Larrahondo y Clara Luz Roldán, gobernadores de Nariño, Cauca y Valle del Cauca, respectivamente, fueron atendidos por el ministro de Defensa, el ministro del Interior, el director del DAPRE y la consejera presidencial para las regiones.
Hablaron de seguridad, de garantías electorales y de la difícil situación económica de estas regiones.
Publicidad
Los gobernadores llegaron con una solicitud concreta para el presidente Gustavo Petro: quieren que les dé el mismo trato que hoy están recibiendo los habitantes del departamento de La Guajira.
Publicidad
“Adelantar, pues ante todo, nuestra ratificación pidiéndole al Gobierno nacional es la declaratoria de emergencia económica y social para el departamento de Nariño, para el Cauca, para el Putumayo y para el Valle del Cauca", señaló Jhon Rojas, gobernador nariñense.
Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca dice que la declaratoria de la emergencia económica y social sería para Buenaventura, agobiada por el orden público y la difícil situación económica.
“Primero que todo, queremos informar que el señor presidente seguía con quebrantos de salud a quien deseamos su pronta recuperación, pero fuimos atendidos por el director del DAPRE, por el ministro del Interior, por el ministro de Defensa y la consejera de regiones y la verdad es que pudimos abordar todos los temas”, indicó Clara Luz Roldán.
Los gobernadores del Pacífico colombiano se reunieron con el alto gobierno en Palacio de Nariño para hablar de seguridad. La gobernadora Del Valle, Clara Luz Roldán, aseguró que el presidente Petro no asistió porque les comunicaron que seguía con quebrantos de salud pic.twitter.com/HtGfLsuntI
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) August 24, 2023
Petro también aplazó encuentro con el Consejo Gremial Nacional
El presidente Gustavo Petro tampoco se reunió con el Consejo Gremial en la Casa de Nariño este jueves.
Publicidad
Los voceros presidenciales señalaron que el jefe de Estado se encontraba indispuesto y tenía problemas de garganta. Según la información que se dio a conocer, en la mañana de este jueves, el presidente Petro habló con su consejero económico Juan Fernández y este se comunicó con el presidente del Consejo Gremial, Germán Arce, para solicitarle que aplazaran la agenda.
Tras esta solicitud, acordaron que la reunión entre el presidente Gustavo Petro y el Consejo Gremial se va a realizar el próximo martes, 29 de agosto, a las 3:00 p. m. en la Casa de Nariño con 32 invitados.
Publicidad
En el encuentro está previsto que hablen de seguridad y, por el lado del Consejo Gremial, pedirán información sobre qué es lo que busca el presidente Gustavo Petro con el llamado “acuerdo nacional”.