Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente Gustavo Petro ratificó en su cargo a la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República en Colombia (Dapre), Angie Rodríguez, quien había denunciado una persecución en su contra, en contra de sus padres y de su hijo. La funcionaria este viernes acompañará al jefe de Estado en su visita al San Agustín, departamento del Huila.
En los últimos días, la directora del Dapre renunció a su cargo y Noticias Caracol conoció que dentro del Gobierno hubo una serie de desacuerdos entre la funcionaria, el presidente de la República, un subdirector del Dapre y con el jefe de gabinete.
El Dapre tiene un poder decisivo en la agenda el presidente Petro. Rodríguez es la persona que indica quien asistía y quien no a los consejos de ministros, quien define las giras del mandatario y tiene que ver con los viajes internacionales.
Según conoció Noticias Caracol, la directora del Dapre no estuvo de acuerdo con el nombramiento de José Alexis Maecha en un alto cargo en el Ministerio de Hacienda. El argumento es que Maecha trabajó en el DAS, departamento cuestionado por interceptaciones ilegales a magistrados, políticos y periodistas. Maecha había sido subdirector del Dapre y salió por diferencias con Angi Rodríguez.
En su salida, según se conoció en fuentes de Palacio, también influyó el actual jefe de despacho de la presidencia, que ganó la confianza del presidente y comenzó a desplazar a Angie Rodríguez. Rodríguez, además de ser directora del DAPRE, es directora del Fondo de Adaptación y, según el diario El Espectador, expresó reparos por contratos que le adjudicaron a los partidos de la U y Alianza Social Independiente.
Luego de anunciarse su salida del gobierno, Angie Rodríguez reveló amenazas de muerte. Dijo que desconocidos ingresaron a su casa y a la de sus padres, las destruyeron y que también registró una amenaza de muerte contra su hijo, hechos que denunciará ante la Fiscalía.
Sobre las personas que irrumpieron en su casa, la directora del Dapre publicó un video que registró la irrupción de un grupo de personas a la residencia de sus padres el viernes 21 de noviembre. Usando una soga, uno de ellos ingresó por la terraza del tercer piso, después abrió la puerta y así entraron sus cómplices.
“Durante la hora y 12 minutos que los cinco hombres estuvieron atentando contra mi casa, no se llevaron ningún objeto, salvo una bolsa azul con documentos personales que podrían ser mal utilizados a través de más montajes de los que he sido víctima”, manifestó la funcionaria, quien agregó que los sujetos destruyeron chapas, ventanas, muebles y elementos personales.
Publicidad
“La casa internamente quedó destruida. Debido a las características de los daños ocasionados, se presume que estarían en la búsqueda de documentos o elementos que están relacionados con mis funciones en los cargos que he tenido designada por el presidente de la República, Gustavo Petro”, sostuvo.
Según Rodríguez, durante la incursión solo se llevaron las monedas que su hijo tenía en una alcancía, lo que asegura es un acto de intimidación: “Para expertos en temas de seguridad. Eso es un hecho que configura una amenaza y un ataque directo contra mi hijo. Hoy lo que más me duele como mamá es verme obligada a sacarlo en los próximos días de nuestro país”.
Publicidad
Además de la irrupción en la casa de sus padres, denunció un complot para sacarla del cargo, asegurando que varias personas se reunieron para eso, por lo que pidió la intervención de la Fiscalía.
CAMILO ROJAS, PERIODISTA NOTICIAS CARACOL
X: RojasCamo
Correo: wcrojasb@caracoltv.com.co
Instagram: Milografias