Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Petro asegura que ni él ni ningún alto funcionario de su gobierno ordenó chuzadas

“No puede quedar mancha ni duda siquiera de que este gobierno va a repetir las suciedades que otros gobiernos hicieron”, sostuvo el presidente Gustavo Petro.

Presidente Petro asegura que ni él ni ningún alto funcionario de su gobierno ordenó chuzadas

Ni el presidente ni ningún alto funcionario en este gobierno les ha dado alguna orden que tenga que ver con romper la Constitución”, dijo Gustavo Petro al asegurar que su administración no ha hecho interceptaciones ilegales, esto tras el escándalo por las chuzadas a los teléfonos de la exniñera Marelbys Meza y otra exempleada doméstica de la saliente jefa del gabinete, Laura Sarabia.

“Quedan autorizados por el presidente de la República, por si eso ocurriese, ustedes mismos denuncien. No puede quedar mancha ni duda siquiera de que este gobierno va a repetir las suciedades que otros gobiernos hicieron”, agregó Petro este viernes, durante una ceremonia militar.

Este gobierno “no intercepta ilegalmente conversaciones de magistrados, de jueces, de periodistas, de opositores. A los opositores los cuidamos y es un deber de la fuerza pública cuidarlos, no les puede pasar nada”, recalcó el jefe de Estado colombiano.

"Pueden investigar hasta dónde quieran y les ayudaremos”, recalcó Petro al hablar sobre las chuzadas denunciadas por la Fiscalía General de la Nación.

Insistió en que “a nadie se le ha ordenado una sola interceptación telefónica ilegal, ni a ilustres ni a poderosos funcionarios, ni a personas humildes. Eso no es cierto. Ni se les ha dado esa orden ni se les dará, por el respeto a los derechos humanos, tal cual están consagrados en la Constitución”.

Publicidad

El presidente Petro reaccionó así luego de que el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, afirmara el 1 de junio que “volvieron las chuzadas”, tras conocerse que los teléfonos de dos exempleadas de la hasta hoy jefe de gabinete, Laura Sarabia, habían sido interceptados.

Ellas fueron la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza, a quien llamaron 'la Cocinera', y otra mujer que le ayudaba a la funcionaria con las labores del aseo y que dijeron era 'la Madrina'.

Publicidad

"Se inventan un informe de policía judicial con la Dijín, las convierten en miembros del Clan del Golfo y las escuchan", dijo el fiscal.

A Marelbys, “como si estuviéramos con la Gestapo en Colombia, la trasladan en un carro, le hacen un polígrafo que no tiene nada que ver con seguridad nacional", agregó.

Este 2 de junio, la Fiscalía reveló que, luego de mantener interceptadas las líneas de las dos mujeres durante 10 días, el investigador de la Dijín pidió suspender la actividad porque no arrojaba información sobre el Clan del Golfo y se escuchaban conversaciones personales.

Petro subrayó durante su discurso de este viernes que “pueden investigar hasta donde quieran y les ayudaremos. Mis propias investigaciones hechas en estos días me dan confianza a mí mismo, porque hubiera sido terrible que de mi gobierno saliera una indicación que contradijese los objetivos por los mismos que hemos luchado durante décadas. No tenemos nada contra la ciudadana Marelbys. (…) No tiene nada que temer de nuestro gobierno”.

  • Publicidad