Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Réplica de la oposición: Cambio Radical le dice al presidente Petro que "las cuentas no cuadran"

En la réplica de la oposición al discurso del presidente Gustavo Petro sobre su primer año de gobierno, los congresistas de Cambio Radical David Luna y Carolina Arbeláez hablaron de las cifras de violencia, extorsión y hurtos, entre otras.

Réplica de la oposición al presidente Gustavo Petro: esto dijo Cambio Radical

Cambio Radical realizó este jueves, 10 de agosto de 2023, la réplica de la oposición a la alocución que el presidente Gustavo Petro hizo el pasado lunes, 7 de agosto, sobre su primer año de gobierno. El senador David Luna y la representante a la Cámara Carolina Arbeláez fueron los encargados de tomar la palabra.

El primero en hacerlo fue David Luna, quien señaló que valoran "la rendición de cuentas que ha hecho al país en su discurso de primer año de gobierno hace unos días. Sin embargo, del discurso al hecho hay mucho trecho. Las cuentas no cuadran, presidente”.

A reglón seguido, Carolina Arbeláez hizo una crítica por las cifras de hurtos, extorsión y secuestros en los últimos meses en Colombia, enfatizando en que el país está "volviendo al pasado" y que el presidente "no está haciendo nada para evitarlo”.

Dice usted en su discurso que este es el gobierno de la vida, la potencia mundial de la vida, mientras tanto su propio ministro de Defensa admite que, solo en el primer año de su gobierno, el secuestro ha aumentado en un 90%, la extorsión en un 23%, los hurtos en un 24%. Ni que decir de las masacres, que también vienen en aumento y que solo en el 2023 se han presentado más de 57, dejando 185 víctimas fatales. Los constantes ataques y atentados a nuestra fuerza pública. Hoy el campesino, el comerciante, el colombiano honrado y trabajador volvió a la dinámica de tener que pagar vacunas. Estamos volviendo al pasado y usted no está haciendo nada para evitarlo”, señaló la representante a la Cámara.

Además, en la réplica de la oposición el senador Luna aseguró que la “fuerza pública está atemorizada” y el presidente Gustavo Petro “la tiene totalmente desprotegida”.

“Usted también mencionó que su gobierno no le ha dado la espalda a la fuerza pública, pero al mismo tiempo el terrorista Iván Mordisco hace anuncios a diestra y siniestra, poniéndole precio a la vida de nuestros policías, retrocediéndonos en el tiempo a las épocas de Pablo Escobar. La fuerza pública está atemorizada y usted la tiene totalmente desprotegida. Su gobierno debe garantizar seguridad, no demostrar miedo. Desamárrele las manos a la fuerza pública”, dijo el congresista.

Publicidad

Carolina Arbeláez también le dijo al presidente Gustavo Petro que, aunque saben "de sus buenas intenciones, la realidad de los colombianos es otra”.

“Usted afirmó que cuidaría de los niños, niñas, jóvenes que la historia ha marginado. Sin embargo, son 292 los niños que han muerto en lo corrido de este año, a causa de la violencia que se ha agravado en su gobierno. La última víctima fueSalomé, una pequeña de tan solo 5 años asesinada en el Huila en medio de combates con las disidencias, caso que todavía sigue en la impunidad”, mencionó la parlamentaria, agregando críticas a la propuesta de pagarle a los jóvenes que le digan no a la delincuencia.

“Hoy los jóvenes que confiaron en usted también se sienten defraudados por su incumplimiento de la promesa de condonar la totalidad de las deudas que tienen con el Icetex, mientras usted anuncia alegremente que con nuestros impuestos les pagará a los jóvenes para que dejen de delinquir y de matar. ¿Qué favor quiere pagar, presidente? ¿Del lado de quién está, de los jóvenes que se esfuerzan, que quieren estudiar y salir adelante o de los delincuentes?”, enfatizó Arbeláez.

Publicidad

David Luna también hizo referencia al cuidado de la tierra y el medioambiente, resaltando que “el discurso de la transición energética justa se ha quedado en el aire y los retrasos que han presentado en varios proyectos de generación energía renovable y líneas de transmisión son un claro ejemplo de esto”.

También hablaron de “abandono” del Gobierno a poblaciones de Cauca y Nariño, del programa Mi Casa Ya, la reforma rural y, entre otras, la corrupción. Además, prometieron que la oposición “seguirá haciendo control sobre sus anuncios y ejecutorias”.

  • Publicidad