Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Roy Barreras pide cambiar una pintura del Capitolio Nacional: “Es un mural machista y misógino”

Asegura que en la imagen se ven “solo machos” y “esclavos encadenados”. Manifestó que ese espacio será un “tributo a la mujer”.

Roy Barreras pidió cambiar mural del Capitolio Nacional
Roy Barreras asegura que el mural es "machista" y "misógino" -
Colprensa.

Roy Barreras, presidente del Congreso de la República, aseguró que pidió a la ministra de Cultura cambiar una pintura que está en el techo del Salón de la Constitución, un espacio del Capitolio Nacional.

En su cuenta de Twitter manifestó que el mural no expresa la real diversidad cultural de Colombia: “Solo machos, el esclavo encadenado. La única mujer es una mujercita en una esquina, en la multitud, como un fantasma. Hay más caballos que mujeres. Este es un mural machista, misógino y además feísimo”.

Recalcó que esa obra no expresa el rol fundamental que hoy la población femenina ocupa dentro de la sociedad colombiana: “Le estoy pidiendo a la ministra de Cultura que nos ayude a cambiarlo para hacer justicia con la historia de las mujeres”.

Publicidad

Aseguró que, si no lo cambian, él mismo le “echa pintura blanca”, pues considera que es “una ofensa para las mujeres de Colombia”.

Roy Barreras concluyó recalcando que el cambio en el país se logrará cuando la mujer tenga espacio en el Congreso.

Publicidad

  • Publicidad