“Hace dos semanas no pude, hoy estoy aliviado”, dijo el excandidato presidencial, que se unió a las manifestaciones de este miércoles.
Sergio Fajardo, quien estuvo hospitalizado y había sido criticado por no unirse a las protestas, aseguró que quiere unirse “a las voces que nosotros en Compromiso Ciudadano representamos”.
Hoy voy a marchar para ratificar el sentido de la protesta social, una expresión legítima de la ciudadanía. En este video comparto las razones por las cuales marcho.
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) December 4, 2019
Hagámoslo pacíficamente, rechazando cualquier provocación o expresión de violencia. pic.twitter.com/DsZTypm70u
Sergio Fajardo enumeró otros motivos por los que decidió hacer parte de la jornada del 4 de diciembre, día número catroce del paro nacional
.
“Reclamando respeto por las vidas de las y los líderes sociales, la solidaridad con sus familias; por el cuidado de los niños y las niñas, para que estén fuera de toda esa expresión de la violencia en nuestro país”, afirmó.
Y añadió: “Por una apuesta profunda en la lucha contra la corrupción, que sigue siendo un cáncer que permea nuestra sociedad. Para hacernos también partícipes de una juventud que reclama solidaridad en tiempos de incertidumbre, donde los caminos parecen cerrarse”.
¡Acá estamos! en las calles con @sergio_fajardo e @ivanmarulanda porque sabemos que no hay futuro, no hay nación si no hay educación. 🎵 Que sea una jornada pacífica. #4DElParoSigue pic.twitter.com/rM7x6OvqDd
— Compromiso Ciudadano (@compromisociu) December 4, 2019
Sergio Fajardo también expresó sus deseos de que avance la conversación nacional, convocada por el presidente Iván Duque, y pidió que los voceros del paro nacional sean escuchados.
Le puede interesar:
¿Por qué terminó sin acuerdo la primera reunión entre líderes del comité del paro y gobierno?