Esta semana se podría conocer el resultado de la investigación que adelanta la Universidad Externado de Colombia por el posible plagio en la tesis, presentada hace cinco años, por la hoy presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, y Leidy Lucía Largo Alvarado, que - en medio del escándalo-, intentaron cambiar con la presentación de una segunda tesis, el pasado 5 de noviembre.
Noticias Caracol supo que esa tesis no se va a tener en cuenta por varias razones: primero, porque existen plazos para la presentación de estos trabajos, y segundo, porque no pueden pretender tapar un posible delito retirando la tesis cuestionada y poner una nueva. En conclusión, Arias y su compañera de estudio y hoy de trabajo siguen en tremendo lío que podría traerles consecuencias jurídicas.
Jennifer Arias ya ha enfrentado varios escándalos en pocos meses. El último fue en plenaria, en la que le decía a un representante como votar:
Publicidad
Volviendo al lío de la tesis, nos cuentan que en el Externado están, además de sorprendidos, muy indignados, pues sienten que la presidenta de la Cámara y su compañera de tesis intentaron hacerles ‘conejo’.