Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Visita del presidente Gustavo Petro a China cambiaría el proyecto del metro de Bogotá?

Durante la visita del presidente Gustavo Petro a China, uno de los temas claves serán los proyectos de transporte. El ministro William Camargo dijo que se están "explorando alternativas que permitan tener un mejor metro para la ciudad de Bogotá".

¿Metro de Bogotá presentaría cambios con la visita del presidente Petro a China?

Comienzan las reuniones claves en la agenda del viaje a Pekín del presidente Gustavo Petro, donde establecerá conversaciones cruciales con el presidente de China, Xi Jinping, en temas como la infraestructura para la movilidad.

Desde Pekín, el ministro de Transporte de Colombia, William Camargo, quien viajó para acompañar al presidente Gustavo Petro, comentó a Noticias Caracol puntos claves de los temas que serán tratados en los encuentros, entre ellos, el metro de Bogotá.

El ministro Camargo mencionó ajustes importantes a proyectos transversales para la capital colombiana como el metro.

"Tenemos por ejemplo una agenda de trabajo, por un lado con la empresa que desarrolla proyectos férreos de la China. La intención es conocer el avance y, sobre la base de una evaluación beneficio-costo que estamos haciendo con la Sociedad Colombiana de Ingenieros, explorar alternativas que nos permitan considerar una mejor tipología para el borde oriental", comentó el jefe de la cartera de Transporte.

Camargo aseguró que estas mejores tipologías para el borde oriental sería una que subterranice el proyecto, como la planteada en su momento por el presidente Gustavo Petro cuando era alcalde de Bogotá.

Publicidad

Dice que eso se están "explorando alternativas que permitan tener un mejor metro para la ciudad de Bogotá, considerando la inversión a 150 años".

  • Publicidad