La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) entregó un reporte en el que muestra cuánto dinero le ha girado a las EPS en el último mes. Además, reveló que ya está implementando el giro directo a clínicas y hospitales.
La Adres afirma que a las EPS les ha pagado cerca de 6 billones de pesos y a lo largo del año 2024 ha girado más de $20 billones para la atención a los usuarios.
Estos montos corresponden a la unidad de pago por capitación (UPC), lo que debe girar el Estado para que los usuarios sean atendidos.
El ente también anunció que ya comenzó la implementación del giro directo, es decir, pagar directamente a clínicas y hospitales por cada paciente, sin que este dinero pase por alguna EPS previamente.
#ADRESGira
— ADRES (@AdresCol) April 22, 2024
Pagamos $1,33 billones por giro directo a más de 1.900 clínicas, hospitales y proveedores de servicios y tecnología en #salud, que prestan servicios para la Nueva #EPS y EPS Sanitas.
📷Conozca aquí el listado de las instituciones: https://t.co/LFckkbMHHI pic.twitter.com/xPgJ5rHa1g
Este pago se hizo en más de 1.900 instituciones prestadoras de servicios de salud que tienen contrato con las EPS Sanitas y Nueva EPS, y equivale a 1,33 billones de pesos.
Publicidad
César Jiménez Valencia, director de liquidaciones y garantías de la Adres, les envió un mensaje a las IPS y proveedores de servicios de salud de las EPS intervenidas: “No requieren ningún intermediario para comunicarse con la Adres ni para ser sujetos de giro directo. Es importante recordarles que el giro directo es ordenado por la EPS y, por lo tanto, no se requiere ningún intermediario para la descripción como proveedores ante la Adres”.