Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duplicado del carné de vacunación: ¿cómo obtenerlo en caso de pérdida o robo?

Este procedimiento es gratuito. Vea, también, cómo descargar el certificado digital.

El Carné de vacunación y el certificado digital son válidos para entrar a cualquier establecimiento.
Para solicitar el duplicado del carné de vacunación lo primero que debe hacer es presentar la denuncia en la página de la Policía Nacional.
Colprensa

Si usted fue víctima de robo o si perdió sucarné de vacunación, la Secretaría de Salud de Bogotá explicó que hay dos maneras de recuperar este documento. La primera es a través de un duplicado físico y la segunda, con un certificado digital.

Ambos documentos son válidos para el ingreso a cualquier establecimiento, sin embargo, algunas personas no tienen facilidad para descargar el certificado digital, por lo que deciden tramitar el duplicado del carné de vacunación.

¿Cómo adquirir el duplicado físico del carné de vacunación?

Lo primero que usted debe hacer es presentar la denuncia por pérdida del carné de vacunación a la Policía Nacional. Ingrese a la página web oficial y diligencie todos los datos correspondientes.

Una vez realizado el paso anterior, el sitio web de la Policía le suministrará un documento que servirá como garantía para que pueda solicitar el duplicado.

Publicidad

Deberá enseñar el documento de la denuncia en cualquier punto de vacunación al momento de aplicarse la segunda o tercera dosis.

El vacunador se encargará de corroborar la autenticidad del documento, aplicar la dosis que usted requiera y entregarle un nuevo carné de vacunación. El proceso es gratuito.

Publicidad

Ahora bien, si prefiere descargar el certificado digital de vacunación debe ingresar a la página web de Mi Vacuna, diligenciar su número de documento y la fecha de expedición del mismo.

Finalmente, hacer clic en el botón 'Descargar certificado digital de vacunación'.

"El Certificado Digital de Vacunación contiene el registro de vacunas que el ciudadano ha recibido contra el COVID-19. Este documento contiene un código QR que permite validar la autenticidad del mismo. Por favor manténgalo en un lugar seguro", explicó el Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Carné de vacunación: se exigirá el esquema completo a mayores de 12 años a partir de este martes

  • Publicidad