El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, afirmó que no hay escasez de insulina
en Bogotá, y dijo que el presidente Gustavo Petro había cometido “un pequeño error” al mencionar que se usaba el medicamento para tratamientos distintos a la diabetes.
El jefe de Estado dijo durante el discurso de posesión de algunos funcionarios de su gabinete, el pasado 23 de febrero, que hay “gentes usando el sistema de salud para adelgazar a través de la insulina mientras diabéticos no tienen control. En la Nueva EPS, el 70% de los diabéticos afiliados no tiene control, pues obvio”.
Frente a estas declaraciones, el secretario Bermont aclaró que hay suficiente insulina en Bogotá, y se refirió a lo dicho por el presidente Petro.
“Yo creo que ahí hubo un pequeño error del señor presidente en cuanto a nombrar la insulina en este tipo de tratamientos o de usos de los usuarios”, aseveró.
“En este momento no tenemos dificultad, lo que sí hay es inoportunidad a veces en algunos prestadores para la entrega y eso hay que corregirlo, pero no hay ninguna dificultad en este momento en Bogotá”, precisó el secretario de Salud.
Publicidad