Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Petro defiende a ministro Guillermo Jaramillo, al que tildan de antivacunas: “No ha dicho mentiras”

Tras las controversiales declaraciones que dio Guillermo Jaramillo sobre las vacunas contra el COVID-19, afirmando que se hizo un “experimento” con los colombianos, el presidente Petro le reiteró su respaldo. Llueven críticas al ministro de Salud.

Petro sale en defensa del ministro de Salud, al que tildaron de antivacunas: “Es una calumnia”
El presidente Petro afirmó que el ministro Jaramillo "fue el secretario de salud de Bogotá que adelantó las más fuertes campañas de vacunación para la protección vital de la infancia" -
Colprensa

El presidente Gustavo Petro salió en defensa del ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, por las declaraciones que dio sobre la vacuna contra el COVID-19 y por las cuales algunos, como la congresista Katherine Miranda, lo calificaron como “antivacunas”, algo que para el mandatario es “una calumnia”.

Según el ministro Jaramillo, “todos los que estamos vacunados hoy, con excepción a los que tuvimos Sinovac, yo tengo tres de Sinovac, todas las vacunas entraron aquí sin permiso, fuimos y nos convertimos en un experimento”.

Añadió que todos los inmunizados durante la pandemia “sirvieron para el más grande experimento que se haya hecho en la historia de la humanidad".

Sus palabras generaron la reacción del exministro de Salud Fernando Ruiz, quien aseguró que “aquí no se realizó ningún experimento con los colombianos. Si eso fuera cierto, sería un experimento con más de 6.000 millones de personas que en el mundo recibieron vacunas. A mí me preocupa profundamente este tipo de declaraciones, viniendo de un ministro de Salud, porque se genera una verdadera desinformación”.

Ante la polémica que desataron las palabras del ministro Jaramillo, el presidente Gustavo Petro salió en defensa de su funcionario aseverando que “calificar al ministro de salud de ser ‘antivacunas’ es simplemente una calumnia”.

Publicidad

El mandatario recordó que “Guillermo Alfonso fue el secretario de salud de Bogotá que adelantó las más fuertes campañas de vacunación para la protección vital de la infancia. Logró la gratuidad de muchas de las vacunas”.

Petro sostuvo que “para nadie es un secreto que los métodos de aprobación de las vacunas anticovid fueron de emergencia y diferentes a los métodos en tiempos normales. Era necesario. El ministro no ha dicho mentiras”.

  • Publicidad