Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué no debe comer queso antes de tener relaciones? Le explicamos

De acuerdo con expertos, las personas no deberían consumir queso antes de la actividad sexual debido a que podría generar varias afectaciones en el funcionamiento del cuerpo. ¿Qué otros alimentos recomiendan evitar?

Además del queso, expertos no recomiendan consumir alcohol y cafeína antes de tener relaciones sexuales
Además del queso, expertos recomiendan no consumir alcohol y cafeína antes de tener relaciones sexuales
Pixabay

Expertos señalan que no es recomendable comer queso antes de tener relaciones, pues este alimento puede provocar gases, mal aliento o malestar estomacal. Según Times of India, consumir este alimento reduciría el apetito sexual.

Otros especialistas enfatizaron en que el queso de marcas comerciales es fabricado con leche de vacas que han sido tratadas con hormonas y ciertos antibióticos que provocan que el cuerpo se exponga a toxinas. Esto a su vez evita la producción de estrógeno, testosterona y progesterona, hormonas relacionadas con el apetito sexual.

¿Es bueno consumir queso?

Comer queso
Comer queso
Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

Aunque expertos aconsejan no comer este alimento antes de tener actividad sexual, el queso tiene propiedades que benefician la salud. Le compartimos algunas:

  • El queso es rico en nutrientes esenciales como proteínas de alta calidad, fósforo, vitamina B12, vitamina A y zinc. Estos son importantes para el desarrollo y mantenimiento de dientes saludables, la función muscular y la salud del sistema nervioso.
  • El queso es una excelente fuente de calcio, que es fundamental para el crecimiento y la fortaleza ósea.
  • Proporciona todos los aminoácidos esenciales necesarios para la construcción y reparación de tejidos.
  • Además de calcio y B12, el queso también puede ser una fuente de otras vitaminas y minerales esenciales, como riboflavina (vitamina B2), niacina (vitamina B3), vitamina D y selenio.

¿Qué otros alimentos no se deberían consumir antes de tener relaciones sexuales?

Alcohol


El consumo excesivo de alcohol puede afectar negativamente la función sexual y disminuir el deseo.

Alimentos ricos en grasas saturadas


Una dieta alta en grasas saturadas afectaría la circulación sanguínea, lo cual tiene un impacto negativo en la respuesta sexual.

Publicidad

Alimentos procesados y azúcar refinada


Una dieta con muchos alimentos procesados y azúcar refinada puede causar problemas de salud a largo plazo, como obesidad y enfermedades cardiovasculares, que pueden influir en el deseo sexual.

Cafeína


El consumo excesivo de cafeína puede causar nerviosismo y ansiedad y a su vez disminuye el deseo sexual en algunas personas.

Publicidad

Alimentos a base de soja


Algunos estudios sugieren que los alimentos a base de soja, como el tofu o la leche de soja, tienen un efecto estrogénico y afectar el equilibrio hormonal en algunas personas.

  • Publicidad