El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) alertó que fueron robados 9.960 kilogramos de huevo líquido entero pasteurizado. De acuerdo con la empresa Incubadora Santander Usuario Industrial ZF S.A.S, el producto hurtado pertenece a la marca Kikes.
"La empresa Incubadora Santander Usuario Industrial ZF S.A.S estará informando de esta situación a través de sus respectivos canales de comunicación con el fin de prevenir el uso inadecuado de los productos que le fueron hurtados y que podrían generar potencial riesgo en la salud de la población", agregó el Invima.
Estos son los lotes de los kilos de huevo líquido que fueron robados:
Finalmente, el Invima recomendó a las entidades territoriales de salud "realizar la búsqueda activa y tomar las medidas respectivas. También se recomienda a la población en general abstenerse de adquirir los productos relacionados e informar al Invima si conocen algún lugar donde se esté comercializando el huevo líquido entero pasteurizado que fue hurtado".
Vea aquí el comunicado sobre huevo líquido:
Publicidad
¿Qué es el huevo líquido pasteurizado?
Es un producto obtenido a partir del huevo entero o de sus componentes (clara o yema), al que se le aplica un proceso de pasteurización o ultrapasteurización para eliminar los microorganismos patógenos y prolongar su vida útil.
Este producto se usa para el consumo humano directo o para la fabricación de alimentos o insumos para la industria.
Publicidad
El huevo líquido pasteurizado tiene las mismas propiedades nutricionales que el huevo fresco, pero con la ventaja de ser más seguro, práctico y versátil, según expertos.