Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Seis EPS le dicen sí a la posibilidad de convertirse en gestoras de salud y vida

Representantes de seis EPS se reunieron con representantes del Ministerio de Salud y manifestaron su interés en transformarse en gestoras de salud y vida. "Este es el camino", dijo el presidente Petro.

Thumbnail

El Ministerio de Salud dio a conocer este viernes, 12 de abril de 2024, que, tras la reunión que adelantó con representantes de seis Entidades Promotoras de Salud (EPS) en Cartagena, estas se unieron a la iniciativa del Gobierno nacional de transformarse en gestoras de salud y vida.

“Nosotros reconocemos y hemos avanzado muchísimo en largas conversaciones con el Ministerio de Salud, con los senadores del Pacto Histórico y del Partido de la U, en querer transformarnos en gestoras de salud y vida y que la reforma a la salud avance. Hemos precisado cuáles serán las funciones de nosotros y queremos decirle eso al país para que la discusión se abra a los pacientes, a los partidos políticos, como también asociaciones, clínicas, hospitales para que hagamos un gran pacto por la salud que logre que Colombia avance hacia un mejor país”, expresó el vocero de las EPS.

Las seis EPS en mención son las siguientes:

  • Capital Salud
  • Multaser
  • Salud Total
  • Cajacopi - Caja de Compensación Familiar del Atlántico.
  • Coosalud
  • Familiar de Colombia

Por su parte, el presidente Gustavo Petro también se refirió al tema en su cuenta de X y manifestó que “este es el camino. Que las EPS dejen de ser aseguradoras intermediarias y pasen a ser gestoras administrativas. Dejan de tener requisitos financieros y el paciente se vuelve el centro del sistema”.

  • Publicidad