Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote DK Volk

Reseña Contra: Operation Galuga

La reinvención del clásico juego de acción de los 80, llega con gráficos renovados y nuevas mecánicas de juego.

Contra el renacer de un clásico
Contra el renacer de un clásico
Imagen: Cortesía Konami

Hay algo extraño en el vecindario… ¿A quién vas a llamar? Obviamente a los comandos de élite de Contra, Bill Rizer y Lance Bean, quienes llegan para salvar a la humanidad del grupo terrorista Red Falcon que se quiere apoderar de las islas Galuga. Es ahí donde entramos en acción como Bill o Lance en la campaña de este frenético ‘Run and gun’ (corre y dispara) que nos trae grandes horas de diversión (de hecho, no tantas dependiendo de tu habilidad).

Modo historia


Este modo de hasta dos jugadores, nos permite explorar la historia detrás de la invasión a Galuga, conociendo nuevos personajes que nos ayudarán en nuestro camino y nos lleva a la acción en ocho niveles que algunos veteranos de la franquicia reconocerán de inmediato, eso sí, con mejoras en gráficas, sonido, nuevas armas, nuevos enemigos y nuevas mecánicas como mejorar el arma, dos armas intercambiables, llevar hasta dos ventajas, (que de hecho hay una tienda de ventajas de las que les estaremos contando más adelante) un botón para deslizarse y una de las novedades más curiosas es una especie de ‘Ultimate’ que permite crear un ataque más potente pero no tendremos el arma después de usarlo.

Modo de dos jugadores
Modo de dos jugadores
Imagen: Cortesía konami

Publicidad


Modo Arcade


Si lo que quieren es saltar a la acción inmediatamente, este es su lugar donde podrán jugar hasta cuatro jugadores simultáneos sin cortes cinemáticos o diálogos, y podrán escoger hasta seis personajes que desbloqueen del modo historia. El juego se adapta a todo tipo de jugador, permitiéndonos configurar los niveles de dificultad, por lo que podremos jugar de forma más casual contando con más vidas, o el clásico modo de ‘sí te hieren, estás fuera’.

juega hasta con cuatro amigos
juega hasta con cuatro amigos
Imagen: Cortesía Konami

Publicidad


Modo desafío


Este es el lugar para probar sus habilidades aprendidas en treinta misiones diferentes, a medida que avanzan en el modo historia, irán desbloqueando nuevas misiones entre las que se encuentran, recorrer un nivel en el menor tiempo, luchar con munición limitada, sobrevivir a grandes hordas de enemigos, terminar el nivel sin eliminar a nadie, entre otras.

Tienda de ventajas


En esta sección podremos desbloquear diferentes tipos de ventajas que nos pueden ayudar en nuestras misiones, pero primero, necesitaremos algunos créditos que ganaremos completando diferentes misiones. Las ventajas pueden ser desde empezar la partida con nuestra arma favorita, vidas extra, evitar perder el arma al ser eliminados, y algunas ventajas se aplican a ciertos personajes como la ventaja de espíritu de Bill, que le permite ser invencible durante el deslizamiento del personaje, entre otras ventajas.

Agrega ventajas para tu personaje.
Agrega ventajas para tu personaje.
Imagen: Cortesía Konami

Personajes


En Contra: Operation Galuga contamos con seis personajes jugables, cada uno con habilidades únicas que nos ofrecen ciertas ventajas en el campo de batalla.

Publicidad

Bill Rizer


Líder de campo de la unidad Contra. El comandante Bill Rizer procede de una familia con gran historia militar y posee fuerza física, agilidad y fortaleza mental excepcionales. Graduado en la Academia de Marines de la Tierra, domina todo tipo de armamento y está entrenado en ciencia militar.

Lance Bean


Además de ser mental y físicamente fuerte, el mayor Lance Bean es un tirador experto y hábil con la maquinaria. Trabajó como mercenario antes de ser reclutado por Bill Rizer para los Marines de la Tierra. A pesar de que rara vez muestra emociones durante las misiones, es un hombre de familia con su hijo adoptado.

Publicidad

Ariana


Una guerrera tremendamente hábil, nativa del archipiélago Galuga. Su pueblo ha custodiado el templo de la isla desde tiempos ancestrales. Pero después de que su aldea casi fuera aniquilada por el ataque de Red Falcon, ahora libra una guerra en solitario contra las fuerzas enemigas.

Lucia


A las órdenes del comandante Doyle, Lucía es una subcomandante del cuerpo de Marines de la Tierra que proporciona información a la Unidad Contra. Inteligente y sensata, Lucía es igualmente experta en misiones de campo y en operaciones encubiertas. Dedicada y decidida. Está vinculada a la misteriosa organización X-FLO.

Lt. Stanley Ironside


Veterano militar que lidera un pelotón blindado en el ejército de GX. Lleva un exotraje de Hércules para complementar sus formidables habilidades de combate. Tiene una rivalidad amistosa con Bill y Lance, pero respeta a regañadientes sus habilidades. Su equipo fue enviado a la isla Galuga antes del despliegue de la Unidad Contra.

Probotector


Son robots autónomos de entrenamiento utilizados por el equipo Contra. Las unidades M4D-0G y SC0RP1, utilizan sistemas de mira de IA clase gamma, sistemas hidráulicos de rendimiento dinámico y blindaje compuesto de fibra de polímero Mk. III, son tan capaces en el campo de batalla como sus homólogos humanos.

Publicidad

Resumen:

Sin duda estamos frente a un gran clásico reinventado del cual disfrutarán las antiguas y nuevas generaciones al combinar mecánicas tradicionales con nuevas mejoras de jugabilidad, nuevos personajes y enemigos, que mantienen la acción frenética en cada paso que damos.

Calificación reseña Contra Operation Galuga.
Calificación reseña Contra Operation Galuga.
VolkGames

  • Publicidad