Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote DK Volk

Reseña Ereban: Shadow Legacy

Luz, oscuridad, sigilo y ciencia ficción, todo junto en esta nueva entrega del estudio Baby Robot Games.

Ereban: Shadow Legacy
Ereban: Shadow Legacy
Imagen: Cortesía Baby Robot Games

Volkers, tuvimos la oportunidad de probar en exclusiva Ereban: Shadow Legacy y aquí les traemos todas nuestras reacciones.

Historia

En esta ocasión seremos Ayana, la última descendiente de una raza olvidada, donde podrás aprovechar los poderes místicos de las sombras, los dispositivos de alta tecnología y evitar o eliminar enemigos para descubrir la verdad sobre tu pasado y la clave para salvar un universo moribundo y moralmente gris.

Una historia muy entretenida
Una historia muy entretenida
Imagen: Captura juego

Publicidad

La trama del juego es muy intrigante, ya que siempre te mantiene esperando aspectos relevantes para la historia, los cuales muestran el desarrollo de nuestro personaje y su tribu. Es interesante que a medida que avanzas en la trama se revelen secretos turbios de la organización, que desde un principio se sabía que tenía algo entre manos.

Además, tenemos objetivos secundarios a lo largo de los capítulos que pueden ayudarnos a conocer mejor los personajes que nos rodean y al mismo tiempo distraernos un poco de los capítulos principales y explorar más el mapa en busca de objetos u orbes para subir de nivel nuestras habilidades.

Publicidad

Jugabilidad

Es un juego bastante intuitivo, definitivamente no es un juego que demande demasiada habilidad en sigilo, lo cual es bueno porque así cualquier persona podrá jugarlo y no luchará por aprender a usar las distintas habilidades, que por cierto utilizaremos un árbol de habilidades el cual vemos muy completo y apropiado para el tipo de juego. Algo más que nos pareció interesante es que puedes explorar varias veces el entorno para encontrar objetos que aportan a la trama, ya que tienes mucha libertad para explorar el mapa, pero también si intentamos explorar mucho más allá de lo permitido el juego nos hace retroceder y continuar con el objetivo principal.

Árbol de habilidades
Árbol de habilidades
Imagen: Captura juego

Cabe resaltar la adrenalina que se siente al ser perseguido por los robots de Helios, ya que sus pasos metálicos hacen que los jugadores se desesperen cuando se acercan y pierdan la concentración terminando atrapados, pero es un detalle excelente que aporta mucho a la buena jugabilidad.

Se la mejor escondiéndote de tus enemigos
Se la mejor escondiéndote de tus enemigos
Imagen: Captura juego

Gráficos

Publicidad

Visualmente, el entorno, los personajes y demás aspectos visuales del juego evocan una ambientación futurista post-apocalíptica gracias a sus edificaciones que nos dejan claro que hubo una especie de guerra o desastre natural que dejó devastado todo el mapa del juego en general. En nuestra opinión, está muy bien logrado, las sombras, que son lo más relevante para una buena jugabilidad, están todas en donde deben estar, realmente se hizo un muy buen trabajo con la iluminación de cada entorno.

Banda sonora y SFX

Publicidad

En el apartado sonoro, Ereban Shadow Legacy es un juego que tiene lo necesario para envolverte en una aventura de sigilo y melancolía con sus distintos soundtracks y efectos de sonido, creemos que son los necesarios. En algo que sí quisieramos resaltar es en dar más importancia a los fallos, pues cuando los robots nos lograban atrapar, sentiamos que la música de fracaso se frenaba muy rápido y creemos que sería mejor si hubiese una transición más suave en dicho efecto de sonido para que no deje una sensación de fallo en el juego.

Personajes e interactividad

NPC que te dan información del juego
NPC que te dan información del juego
Imagen: Captura juego

Los diálogos del juego nos parecen muy tediosos, ya que siempre que hablas con un NPC se mueve de la misma forma sin importar lo que está hablando, da la impresión de que se realizaron ciertos movimientos predeterminados para los personajes, incluido el personaje principal y se utilizaron aleatoriamente durante los diálogos, lo que no deja tomar muy en serio cada diálogo. De todas formas, el vestuario y voces de los personajes nos parecieron muy pertinentes y apropiados para cada cual.

Conclusión

Encontramos un juego con un buen sigilo, y una historia calmada la cual podremos disfrutar por su sencillez, eso sí, sin perder su esencia principal. Si pueden jugarlo no lo duden, ya que estamos seguros de que lo disfrutarán demasiado.

Calificación reseña Ereban Shadow Legacy
Calificación reseña Ereban Shadow Legacy
VolkGames

Publicidad

  • Publicidad