Para los fanáticos del género metroidvania llegó Ultros, un juego psicodélico del estudio Hadoque que los llevará a reflexionar sobre muchas cosas, vivir aventuras en paisajes muy artísticos y en Volk les traemos una pequeña reseña del título.
- No se pierda: Reseña Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy
Te despiertas varado, después de aparentemente estrellar tu nave en El Sarcófago, un útero cósmico gigante a la deriva que contiene un antiguo ser demoníaco conocido como Ultros, esta es la primicia con la que se nos presenta el juego, tomando el papel de un colorido personaje el cual no recuerda nada de lo sucedido y por qué está en este mundo.
Mientras nos abrimos paso por un gran número de criaturas que quieren acabar con nuestra vida y convertirnos en su presa, llegamos al que parece ser el jefe final, solo para llevarnos la sorpresa que es solo un ciclo y volveremos al inicio de nuestra aventura.
Acá llega lo interesante, porque después de apreciar el nacimiento de Ultros, todo se reinicia, pero ya conociendo el camino para iniciar nuestra aventura, al cambiar de ciclo iniciamos nuestro nivel desde cero. Pero al saber la ubicación y las bases que se desploman, ya podemos intentar tomar otros caminos.
Algo importante son las semillas que plantemos, ya que al volver en otro ciclo podemos subir por ellas para llegar a otros niveles o biomas del juego.
Publicidad
Jugabilidad
El sistema de combate es algo sencillo, solo debemos atacar y defendernos, también combinar algunos ataques de nuestro personaje para tener un poco más de ventaja.
Publicidad
No olvidemos que debemos repetir muchas acciones para lograr vencer a algunos enemigos o aprender a recorrer diferentes biomas sin morir en el intento.
Esto es un gran Metroidvania porque podemos cambiar nuestros caminos para experimentar más con el entorno acomodando estructuras o plantando semillas, descubrir caminos ocultos es el plan de cada movimiento.
Al utilizar la herramienta con la que hacemos saltos dobles, podremos descubrir más atajos o romper algunas cosas, esto generando unos golpes como guaraña, también podremos encontrar semillas ocultas para que se generen caminos en los próximos ciclos.
Eso sí, tenemos que prepararnos para pasar muchas horas descubriendo todos estos ítems, pero en el trascurso del juego se nos activarán algunos teletransportadores que nos ayudarán un montón.
Publicidad
Gráficos y banda sonora
Muchos agradecemos cuando un juego nos presenta un concepto conocido, pero saliéndose de lo cotidiano, y esto es Ultros, gráficamente, el juego nos muestra colores y escenarios psicodélicos, llevándonos a una inmersión interesante con el entorno, con esto logran llenar a los jugadores con diferentes sentimientos a través de sus biomas.
Publicidad
La música está muy bien adecuada para lograr la inmersión que buscaban con los jugadores, en general es suave y muy sentimental, pero en algunos escenarios es de suspenso, dependiendo de lo que realicemos.
Conclusión
Otra gran sorpresa que nos trae este año, y es el nacer de un juego que puede llegar a ser una gran franquicia si no se desvían de lo mucho que lograron. Su jugabilidad, gráficos y música están muy bien logrados, esto hace que los jugadores se lleven un buen concepto de este tipo de juegos.