Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Alexander López podría llegar a la dirección del Departamento Nacional de Planeación?

Con los movimientos que se han registrado al interior del Gobierno nacional, el sonajero de eventuales nuevos funcionarios suena con fuerza. Un nombre que podría llegar a la cabeza del Departamento Nacional de Planeación es el de Alexander López.

¿Alexander López será el director del Departamento Nacional de Planeación?

Dado que en el Gobierno se han registrado muchos movimientos, el sonajero de eventuales nuevos funcionarios está activo. Uno de los cargos que está vacante y que tiene bastante expectativa es el de la dirección del Departamento Nacional de Planeación, DNP.

Este cargo tiene una larga tradición de haber sido ocupado por economistas de gran reconocimiento. De hecho, el saliente director del DNP, Jorge Iván González, es uno de ellos.
Actualmente, el presidente Petro encargó a Daniel Rojas, un joven economista de confianza y que trabajó con él en la Alcaldía de Bogotá y en el Congreso, en ese cargo.

El mandatario considera que allí es importante tener a una persona totalmente de ideología de izquierda, pues es en esa entidad donde se diseñan las políticas públicas que, según él, deben reflejar ese pensamiento.

Por esa razón, uno de los nombres que está sobre la mesa para ser director en propiedad es el de Alexander López, quien viene de ser presidente del Polo Democrático Alternativo, escudero del Gobierno y cercano a Francia Márquez.

Publicidad

López no es economista, es abogado y dirigente sindical. Este aspecto ya genera preocupación en sectores empresariales.

  • Publicidad