Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Andrés Pastrana ante la Comisión de la Verdad: “Samper sabía de ingreso de dineros del narcotráfico”

El expresidente volvió a hablar del proceso 8.000 y, al criticar a Juan Manuel Santos, señaló que lo que se ha avanzado en la paz fue gracias a lo sembrado en el Caguán.

Veintitrés años después de su presidencia, Andrés Pastrana Arango reveló detalles de lo que fue el conflicto armado y sus aristas. Una de ellas, el narcotráfico.

En ese capítulo, Pastrana reveló una carta inédita, según él, que demostraría que el expresidente Ernesto Samper sabía del ingreso de dineros ilícitos en su campaña.

Con el tiempo se ha descubierto que hasta ‘el Chapo’ Guzmán ha confesado que envió dineros a esa campaña. Aquí, padre, creo que puedo complementar la intervención del expresidente Samper; dejo una carta firmada por los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela en la que afirman, como usted lo verá, que sí sabía de los ingresos de los dineros del narcotráfico a su campaña.

  • Sobre el tema, fuentes cercanas al expresidente Ernesto Samper le contaron a este noticiero que dicha versión ya existía y que se trata de una carta apócrifa.

Mancuso y Timochenko, frente a frente: esto dijeron en la Comisión de la Verdad

Publicidad

Otro dardo que lanzó Andrés Pastrana fue contra el expresidente Juan Manuel Santos, a quien le criticó su actuar frente a los resultados del plebiscito y el manejo que le dio al acuerdo de paz.

No logro entender por qué el expresidente Juan Manuel Santos decidió desperdiciar la oportunidad histórica de lograr un consenso en torno a los acuerdos de La Habana, tal como se lo propuse en la reunión que cara cara sostuvimos en la Casa de Nariño, después de los resultados del plebiscito. El sistema de verdad justicia y reparación nació con esa mancha que el entonces presidente le impregnó al desconocer el resultado mayoritario del plebiscito.

Publicidad


Además, el exmandatario aseguró que sin proceso de paz en el Caguán no habría sido posible el acuerdo en La Habana.

Es cierto que, infortunadamente, no logre la paz y a pesar de haber hecho todos los esfuerzos posibles, pero puedo decir con certeza que lo que se avanzado es gracias a lo que entonces sembramos.

El expresidente Andrés Pastrana aseguró que hizo todo lo que estuvo a su alcance por la paz y que, si se cometieron errores, pedía perdón por ello.

  • Publicidad