Fueron escogidas entre casi 20.000 mujeres de la institución. Noticias Caracol las acompañó durante varios de sus intensos entrenamientos.
Las agotadoras jornadas, en las que afinaron habilidades y conocimientos, se extendieron por más de seis meses.
Unas de las pruebas que tuvieron que afrontar consistió en correr 20 kilómetros. A la madrugada siguiente subieron uno de los cerros más altos de Bogotá, Monserrate.
Solo horas después, recibieron instrucciones sobre sus posiciones en la caravana papal. Para ello debieron usar trajes de paño y zapatos de tacón, los mismos que posiblemente utilizarán durante la misión.
Publicidad
Conozca el esquema de seguridad de Francisco durante su visita a Colombia:
Por tierra y aire, 100.000 miembros de la Fuerza Pública garantizarán... Los ejercicios de estas policías fueron exigentes y se sumaron a otros que se hicieron en secreto y a diario. En ellos no se descuidó el menor detalle.
Publicidad
“Somos parte del primer anillo y de la parte externa que cuida al santo padre”, explicó la teniente Lina Cristancho.
“Es un honor estar cerca al pontífice, para hacer la labor que nosotros como mujeres de protección estamos altamente preparadas”, dijo la intendente Martha Moreno.
Esta corte terrenal de policías acompañará a Francisco las 24 horas del día durante los cuatro días que estará en el país.
Puede interesarle también:
Publicidad
En pleno vuelo, papa Francisco oró por salud de madre de un...