Una asonada se reportó durante la noche del jueves 28 de noviembre en el municipio de Guamal, Meta, luego de confirmarse que a la niña Sara Camacho, a quien hallaron sin vida dentro de su casa, habría sido abusada. Su padrastro es el principal sospechoso del crimen.
(Lea también: ¿Qué le pasó a la pequeña Sara Camacho? Su extraña muerte deja varias dudas)
Quemaron casa donde al parecer estaba padrastro de Sara Camacho
Luego de que Medicina Legal confirmara que la niña de 5 años fue abusada sexualmente antes de ser asesinada, la comunidad de Guamal reaccionó violentamente al exigir justicia.
Imágenes compartidas en redes sociales mostraron cómo algunos ciudadanos quemaron la casa en la que residía el padrastro de Sara Camacho, en la vereda Santa Bárbar, así como su moto, creyendo que el hombre se encontraba allí. Sin embargo, este señalado feminicida ya estaba en poder de las autoridades.
La tensionante situación en Guamal, Meta, por el abuso y homicidio de la menor Sara Camacho, terminó en la quema de la vivienda de los familiares de la menor. La comunidad exige justicia, mientras que autoridades piden a los ciudadanos calma y permitir el desarrollo de la… pic.twitter.com/6m7B6TxcOQ
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) November 29, 2024
La comunidad, poco después, exigía que le entregaran al sujeto, quien respondería al nombre de Wilton Sáenz, para tomar justicia por mano propia. Frente a esta situación, la Policía tuvo que evacuarlo de Guamal y lo trasladó a Villavicencio, donde será presentando ante la justicia. El padrastro de la menor de edad sería imputado por los delitos de feminicidio y acceso carnal violento, ambos en calidad de agravados. El informe de Medicina Legal es clave en la investigación que se adelanta por el crimen de la pequeña Sara Camacho.
Publicidad
¿Qué pasó con Sara Camacho?
El pasado lunes, 18 de noviembre de 2024, a la estación de Policía de Guamal entró una llamada de emergencia. Quien llamaba, según se informó, era el padrastro de la menor de edad, quien pidió ayuda a las autoridades.
Al ingresar a la vivienda, los uniformados encontraron el cuerpo de Sara Camacho sin vida. Estaba envuelto en una sábana y presentaba moretones en los brazos, según versiones oficiales.
Publicidad
(Lea también: Las cínicas palabras que dijo el padrastro de Sara Camacho, señalado del crimen de la niña)
"En primera instancia, se hace el acompañamiento de toda nuestra Policía Nacional, con la capacidad de Policía Judicial. Hay estudios técnicos que adelantan Medicina Legal y la Fiscalía General de la Nación para conocer las causas de este deceso. Estamos a la espera de estos resultados, con un equipo especial de investigadores de la Sijín, para ver las pruebas y elementos materiales probatorios", dijo en ese momento el coronel Normal Gómez, comandante de la Policía del Meta, a Noticias Caracol en vivo.
Entre tanto, el hermano menor de Sara Camacho, quien tiene 3 años, fue trasladado ese mismo día a un centro médico para ser valorado. "Se encuentra muy bien. De manera preventiva, está bajo el cuidado de la Comisaría de Familia", informó el alcalde de Guamal, José Fernando Peña, en un comunicado.
Durante 2024, se han reportado 78.124 delitos contra menores de edad, según cifras dadas a conocer por la teniente coronel Claudia Suárez Carrillo, jefa de Infancia y Adolescencia de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional. Los menores de 6 a 12 años son los más afectados. Un 56% de las víctimas son niñas, mientras que el 44% son niños. Los pequeños sufren de violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria y actos sexuales abusivos.
Publicidad
¿Dónde denunciar violencia sexual o intrafamiliar?
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
- Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141 WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
- Línea púrpura: 018000 112137, WhatsApp 3007551846 - correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co