"Anoche me reuní con equipo negociador. Balance de primera reunión positivo. Nadie está pensando en modificar tiempos. Meses y no años", sostuvo Juan Manuel Santos a través de su cuenta en twitter.
El presidente ya había señalado el domingo, durante una convención del Partido Verde, que el diálogo "no puede ser un proceso de años sino de meses. Es decir, que esto debe durar no más allá del año entrante, noviembre del año entrante a más tardar, diría que antes".
El proceso de paz que el Gobierno ha establecido con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) solo contempla un alto el fuego hasta que se logre un acuerdo final, a pesar de que esa guerrilla anunció una tregua navideña entre el 20 de noviembre y el 20 de enero.
El jueves pasado terminó el primer ciclo de negociaciones entre las partes en La Habana, sede permanente del proceso, y las sesiones se reanudarán el próximo miércoles 5.
Publicidad
Las FARC han dicho que las negociaciones con el Gobierno van "por buen camino".
El balance que da Santos se conoce después de que Rodrigo Granda desmintiera a ‘Sandra Ramírez', excompañera sentimental de ‘Manuel Marulanda', quien afirmó que las FARC sí tienen prisioneros de guerra en su poder.
Publicidad
Según Granda, en entrevista con Blu Radio, "nosotros en este momento, podemos garantizarlo al país y lo hemos dicho, no tenemos prisioneros de guerra".
Bogotá