Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El menor de edad que participó en el asesinato deJean Claude Bossard, un joven empresario y universitario de 29 años que murió tras ser atacado en medio de un atraco en Bogotá el pasado 2 de diciembre en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, fue sancionado por un juez de conocimiento del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA). El joven de 16 años aceptó los cargos, luego de que se evaluaron las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación.
(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)
El hecho sucedió aproximadamente a la 1:30 de la tarde en la avenida 19 con 108, cuando unos individuos que se desplazaban en una motocicleta, incluyendo al menor de 16 años, intentaron hurtar a Jean Claude Bossard, quien portaba una cadena, un celular y, posiblemente, un morral. Tras un forcejeo, le dispararon en dos ocasiones hasta acabar con su vida. El hombre quedó tendido en la vía.
"Uno de los compañeros de él, de seguros, que cuando oyó el ruido y todo lo que pasaba, se devolvió y ya lo encontró tirado en el piso. Salimos inmediatamente al hospital y cuando llegamos él ya estaba muerto. Yo creo que él murió rápidamente, le pegó un tiro en el pecho, eso no dio cuenta para nada", contó su padre para Noticias Caracol.
Uno de los agresores murió tras ser abatido por las autoridades, mientras que el menor de 16 años, según la Fiscalía, "deberá permanecer 7 años y 6 meses privado de libertad en un centro de atención especializada por los delitos de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones; y tentativa de hurto calificado, las tres conductas agravadas".
Publicidad
Según el registro de cámaras de seguridad de la zona, uno de los ladrones descendió del vehículo y lo enfrentó durante cerca de 28 segundos, antes de atacarlo con arma de fuego. Tras el ataque, los agresores emprendieron la huida hacia el norte de la ciudad. Sin embargo, un patrullero que se encontraba realizando labores de vigilancia en el sector interceptó la motocicleta a pocas cuadras.
Producto del enfrentamiento con el uniformado, el conductor de la motocicleta, un sujeto que se estima tenía entre 25 y 30 años, fue abatido. El menor implicado, quien se cree que fue el autor de los disparos fatales, resultó herido en un brazo y fue aprehendido. Las autoridades lograron incautar el arma de fuego y la motocicleta utilizada para cometer el delito, determinando que el vehículo utilizaba placas falsas.
Vecinos del barrio conocían a los señalados como "la banda de La Moto Naranja". Esta pareja de criminales ya había perpetrado varios hurtos en la localidad de Usaquén, incluyendo el asalto a un restaurante y un incidente muy reciente en el que apuñalaron a otro joven para robarle.
Publicidad
De hecho, la Policía Metropolitana de Bogotá ya tenía conocimiento de estos sujetos. El general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía de Bogotá, confirmó que la institución había tenido un enfrentamiento con ellos el pasado 10 de noviembre, en el que se produjo un intercambio de disparos. A raíz de estas alertas y denuncias ciudadanas, la Policía había priorizado el sector y había reforzado la vigilancia con puestos fijos y planes especiales, buscando su identificación y captura.
LAURA VALENTINA MERCADO
NOTICIAS CARACOL DIGITAL