Los familiares de Miguel Antonio Robles, un adulto mayor de 78 años, se encuentran preocupados, pues el hombre no aparece tras seis días desde que fueron a visitarlo a la clínica de Bogotá
en la que se encontraba internado. Según dijeron los guardias del lugar a sus parientes, el sujeto habría escapado del centro asistencial.
El Ojo de la Noche de Noticias Caracol explicó que el hecho se presentó en el Instituto Cancerológico ubicado en la carrera décima con calle primera de la capital del país. La familia de Robles había llevado al hombre a este centro asistencial debido a algunas complicaciones de salud el pasado lunes 17 de febrero.
Y es que si bien el sujeto había quedado hospitalizado, al día siguiente los parientes, cuando iban a visitarlo, descubrieron que el hombre había escapado del centro asistencial saliendo por la puerta principal del mismo edificio. Hasta el momento se desconoce su paradero.
"Llego yo el día martes 18 en la mañana a visitarlo en su hora de visitas. Lo empiezo a buscar en todo lado y no lo encuentro en ningún lado. Entonces paso con los celadores y digo 'vea es que no encuentro a mi papá por ningún lado. Él se llama Miguel Antonio robles', entonces uno dice 'ay, pues ese fue el que se nos salió esta mañana'" explicó al Ojo de la Noche el hijo de Miguel Ángel Robles.
El sujeto fue captado en diferentes cámaras de seguridad del sector y la familia lo buscó hasta en el barrio San Bernando, donde recientemente se presentó una fuerte explosión
. Los parientes de Robles sostienen que desde la institución no les han brindado ayuda ni ha dado respuesta por este grave hecho.
(Lea también: Explosión en el centro de Bogotá: ¿quién es la víctima y cuál es la hipótesis
)
Él es Miguel Antonio Robles, adulto mayor desaparecido tras escapar de clínica en Bogotá
Según dieron a conocer los cercanos al adulto mayor, Miguel Antonio Robles viste zapatos tipo botín color café claro, pantalón jean de color negro, camiseta cuello redondo blanca y chaqueta camuflada de color verde.
El desaparecido tiene piel trigueña, mide 1.55 metros, sus ojos son color café oscuro, posee cabello cano y barba canosa. El sujeto también cuenta con un "hueco" en su mejilla izquierda producto de una biopsia para averiguar si el hombre tenía cáncer de piel. Quien cuente con información del sujeto puede comunicarse con la Policía Nacional para dar detalles adicionales y poder encontrarlo.
Instituto Nacional de Cancerología se pronuncia
Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Cancerología aseguró que el hombre "ingresó al servicio de urgencias oncológicas por demanda espontánea el día 17 de febrero de 2025 a las 14:20 p.m., acompañado por su hijo".
En la historia clínica, se registró examen neurológico normal y sin antecedentes de problemas cognitivos. Ingresó al servicio por "dolor no controlado clasificado como TRIAGE 3", es decir, no se trataba de una urgencia vital, por lo que se inició un plan diagnóstico y de tratamiento y pasó la noche sin compañía de sus familiares.
"El hijo llega a las 8 a.m. del 18 de febrero y sale a buscar elementos de aseo mientras se habilita el horario de visitas. El servicio de urgencias activa el protocolo definido ante la fuga de pacientes y de manera inmediata se llamó al cuadrante de policía quienes llegan para iniciar la búsqueda por los alrededores", añadió el instituto.
Al revisar las cámaras de seguridad, se evidenció que el paciente salió en ropa de calle por un área de acceso restringido a pacientes y llegó al área de la salida del Instituto a las 9 y 11 minutos de la mañana. "Por esta área salen en promedio 3.000 personas por día", aseguró el Instituto, y añadió que "lamenta el hecho" y que se ha realizado seguimiento de manera conjunta con las autoridades competentes y con los familiares.
"Entendemos el contacto que la familia hace con los medios de comunicación y agradecemos por el apoyo para que, con su autorización, se divulgue la fotografía del paciente para que toda la comunidad nos ayude a lograr su localización", concluyeron.
NOTICIAS CARACOL