Un video que se hizo viral en las redes sociales muestra cómo cerca de 30 visitantes del Centro Comercial Nuestro Bogotá, ubicado en la localidad de Engativá, unieron fuerzas para manipular una escalera eléctrica y salvar de la muerte o de sufrir heridas muy graves a un perrito que quedó atrapado en el escalón más alto.
“Qué desespero, señor. Tiene la pata prensada ahí el perro. ¿Por qué (el dueño) no lo alzó?”, manifestó en forma de reclamo una de las testigos que se encontraba cerca de la cámara que grabó el percance.
El hecho sucedió durante el último fin de semana de abril de 2024 y, por fortuna, tuvo un final feliz. Los ciudadanos crearon sobre la marcha una red de apoyo y lograron, de forma coordinada, reducir la velocidad de la escalera eléctrica y dejar un espacio propicio en el escalón para que el perrito pudiera liberar la pata que tenía atascada.
Perro se salvó milagrosamente al quedar atrapado en las escaleras eléctricas de un centro comercial en Bogotá pic.twitter.com/BsRBfS7m8s
— Luchovoltio (@luchovoltios) April 29, 2024